Hechos clave:
-
BTCPay tendrá soporte para vincular wallets Nunchuk y Sparrow.
-
También suma la posibilidad de emitir BoltCards para pagar con bitcoin.
La versión 1.12.0 del procesador de pagos con Bitcoin BTCPay Server ya está disponible para los usuarios. Entre otras novedades, presenta la posibilidad de usar wallets multifirma para la recepción de pagos.
Esta nueva opción, presentada en el comunicado que describe las características de la versión actualizada del software, es posible gracias a la adición de soporte para la BIP-129. Esta BIP (propuesta de mejora de Bitcoin) establece los estándares para la creación de wallets multifirma de forma segura.
La integración de ese estándar habilita la creación de wallets multifirma para comercios electrónicos en BTCPay. Eso significa que varias personas pueden tener acceso y control de la wallet que el comercio utiliza para recibir pagos. Si no se cuenta con una cantidad determinada de firmas (configurable desde la app), la wallet no aprueba las transacciones que se deseen hacer. Cabe aclarar que en este caso una persona puede controlar varias firmas, o bien pueden tener una firma cada una.
Otro uso potencial tiene que ver con la seguridad. En caso de que un solo individuo (y no varios) sea propietario de la wallet, puede configurar el requisito de múltiples firmas para la aprobación de transacciones. De esa forma, previene que sus fondos corran peligro si pierde control o acceso de un dispositivo de firma.
En principio, el soporte de BTCPay para wallets multifirma se hará a través de Nunchuk y Sparrow, dos reconocidos proveedores de wallets en el mercado de Bitcoin. Precisamente, Hugo Nguyen, de Nunchuk, fue uno de los desarrolladores principales del estándar Bitcoin Secure Multisig Setup (BSMS, por sus siglas), usado en la BIP-129.
Otras mejoras que introduce BTCPay 1.12.0
Además, el comunicado expresa que se mejoraron varias cuestiones que hacen a la interfaz y experiencia de usuario en BTCPay. Ejemplos de ello son la función calculadora, para sumar saldos antes de hacer un cobro; historial de pagos, útil a la hora de emitir reembolsos; y mayor facilidad para la impresión de recibos.
Otra funcionalidad añadida tiene que ver con las Bolt Cards, tarjetas para pagar con bitcoin a través de la red Lightning. Ahora, BTCPay tiene una integración directa de Bolt Card en su sistema de pagos automáticos (Pull Payment). Esta función permite a cualquier usuario de BTCPay generar tarjetas NFC (Near Field Communication) físicas para realizar pagos.
«Ahora, cualquier usuario de BTCPay tiene la capacidad de generar tarjetas NFC para gastar en economías locales y comercios, y lo pueden hacer a gran escala de manera fácil gracias al BTCPay Vault, que solo requiere unos segundos para configurarse», explica la empresa.
Eso sí, existen algunas condiciones para utilizar esta función. Parte de ellas tienen que ver con la configuración de la cuenta del usuario, la configuración del procesador de pagos Lightning automático de la tienda y la instalación de BTCPay Server Vault 2.0.8 o una versión superior. Además, se necesita un lector de tarjetas inteligentes específico y una tarjeta NFC NTag424 vacía.
Finalmente, la actualización de BTCPay corrige vulnerabilidades de seguridad detectadas en versiones anteriores e incorpora una versión beta de SmartStore, una integración para la creación de contenido para comercios electrónicos.