-
En Bitrefill los usuarios puede adquirir las tarjetas usando BTC, ETH, SOL, USDC y USDT.
-
MetaMask se conecta directamente con Bitrefill, usando los fondos del monedero.
El 8 de julio, desde MetaMask anunciaron la integración con Bitrefill, una plataforma que permite pagar tarjetas regalo (giftcards) con criptomonedas.
Esta alianza permite a los usuarios adquirir las tarjetas provistas por Bitrefill de tiendas como Amazon, Google Play, Spotify, IKEA y Airbnb, entre otros tantos comercios, usando directamente los fondos de MetaMask.
Entre los activos que pueden usarse para comprar las tarjetas de Bitrefill se encuentran bitcoin (BTC), ether (ETH), solana (SOL), stablecoins como USDC y USDT, entre otros.
La funcionalidad, accesible a través de la sección MetaMask Portfolio, tiene como propósito eliminar barreras entre el mundo financiero descentralizado y el comercio tradicional.
Una vez conectado, el usuario puede navegar por el catálogo de Bitrefill, seleccionar una tarjeta de regalo, elegir la criptomoneda de pago y completar la transacción directamente desde su monedero.
Como reportó CriptoNoticias, las tarjetas de regalo de Bitrefill son digitales, es decir, no se trata de tarjetas físicas, sino de códigos o vouchers electrónicos que se entregan a través de correo electrónicos (usuarios con cuentas en Bitrefill también pueden acceder a las tarjetas desde la plataforma, aunque no es obligatorio tener una cuenta).
Así, la integración de Bitrefill en MetaMask representa un avance significativo en la usabilidad de las criptomonedas, especialmente para construir puentes entre la tecnología descentralizada y las necesidades del usuario final.