-
La aplicación utiliza los intercambios submarinos para transferir fondos desde la cadena de bloques.
-
La comunidad de especialistas puede participar en el desarrollo del código en GitHub.
La versión beta de una nueva solución habilitada para realizar pagos con Lightning Network (LN), se lanzó este 8 de abril. Se trata de una plataforma, llamada Breez, que ofrece a los usuarios una aplicación que se ejecuta en cualquier dispositivo móvil Android de 64 bits y está dirigida principalmente al público principiante.
La información sobre la aplicación se difundió en el blog corporativo de Breez, y agrega que el servicio, sin custodia, también proporciona a los comerciantes un punto de venta simple, basado en Near Field Communication (comunicación de campo cercano o NFC). Con esta característica facilita el intercambio de datos entre dispositivos y permite aceptar pagos con bitcoin.
Aunque los fondos no se pueden almacenar, la aplicación incluye la capacidad de transferir fondos de las carteras bitcoin tradicionales en la cadena de bloques, al canal de LN a través de intercambios submarinos (submarine swaps). Igualmente, con la función “conectar” el sistema habilita el envío de un enlace a otro usuario, a fin de autorizar las transferencias sin necesidad de que los participantes de la transacción estén simultáneamente en línea.
La plataforma también permite agregar o eliminar fondos mediante transacciones en cadena y próximamente brindará la posibilidad de realizar copias de seguridad en Google Drive. Adicionalmente, la empresa se asoció con Bitrefill para el pago de facturas, compra de tarjetas de regalo, recargas y compras en plataformas de comercio electrónico. A pesar de que se dirige a los novatos, la comunidad de especialistas puede participar en el desarrollo del código de Breez, el cual fue publicado en GitHub.
De acuerdo a las declaraciones del CEO de Breez, Roy Sheinfeld, hay algunos elementos de seguridad que se deben tomar en cuenta. Entre ellos señala la importancia de que el usuario mantenga control sobre la cadena de bloques y revise periódicamente las transacciones relacionadas con el canal LN. Esto debido a que «Breez hub puede cerrar el canal cuando el usuario está fuera de línea y publicar un estado anterior en la cadena de bloques», un riesgo que aumenta cuando el cliente está desconectado durante días.
Imagen destacada por Free-Photos / pixabay.com