-
BitPay es uno de los procesadores de pagos con Bitcoin más grandes del mundo.
-
La integración se anunció este miércoles 6 de abril.
La adopción de la red Lightning de Bitcoin (LN) es creciente y así lo demuestran los hechos. BitPay, uno de los mayores procesadores de pagos en criptomonedas, anunció este miércoles la integración de la solución de capa dos de Bitcoin (BTC), por lo que ahora todos los comerciantes que usen sus servicios podrán agilizar los pagos hechos con la criptomoneda original.
En una nota de prensa, BitPay indicó que darían «soporte inmediato» a los pagos ejecutados con LN. Por tanto, se pueden comenzar a recibir pagos desde monederos habilitados para Lightning, como CashApp y Strike.
Para Tony Gallippi, cofundador de BitPay, la integración de la red Lightning «ofrece a los clientes más opciones y a los comerciantes más formas de recibir pagos aprovechando la tecnología blockchain».
“Como resultado de la integración, los comerciantes de BitPay y sus clientes podrán completar transacciones de bitcoin rentables con tarifas más bajas. La combinación de pagos realizados a través de la cadena de bloques principal de Bitcoin y a través de Lightning da como resultado una mejor experiencia de pago general que es rápida, de bajo costo y escalable”.
Tony Gallippi, cofundador de BitPay.
La red Lightning es la solución de micropagos de Bitcoin que permite que las transacciones entre pares se ejecuten de manera inmediata y con bajas tarifas. La tecnología ha ganado renombre en los últimos meses por la rapidez con la que se puede pagar cualquier producto.
Los comerciantes se perfilan como los grandes beneficiarios de la integración de LN a BitPay, pues, de acuerdo con la compañía, podrán tener acceso a una base de clientes «que prefieren pagar con la red Lightning».
Los clientes, en tanto, no escapan de ello. La empresa defiende que pagar con criptomonedas «es tan eficiente como cualquier otro método de pago». La diferencia clave es que los pagos «se vuelven más económicos con LN», de acuerdo con BitPay.
BitPay, fundada en 2011, explica que los comerciantes adscritos a sus servicios no tendrán que realizar ningún cambio o ajuste para comenzar a aceptar pagos a través de la red Lightning, pues los clientes tendrán la opción de pagar desde cualquier monedero compatible con LN.
Ya hay socios
Según indicaron en la nota de prensa, BitPay ya cuenta con su primer socio comercial que acepta pagos en Bitcoin usando la red Lightning. Se trata de PacSun, una tienda californiana de ropa.
En palabras de Michael Relich, quien es el codirector ejecutivo de PacSun, la red Lightning de Bitcoin brinda pagos instantáneos y tarifas de red excepcionalmente bajas. Además, «crea más oportunidades para que todos los titulares de bitcoin compren en línea».
Con PacSun, seguramente serán muchos más los socios comerciales que se adhieran a la aceptación de pagos a través de la red Lightning, toda vez que BitPay se ha consagrado como una plataforma de pagos con presencia en todo el mundo, disponible en más de 150 países.
Para saber más sobre BitPay, puedes leer este review de CriptoNoticias
Cada vez más gente en Lightning
La integración de LN por parte de BitPay deja ver que la adopción de la solución de micropagos cada vez cala más. Casualmente, el anuncio de esta empresa se da días después de que el exchange Kraken también implementara los servicios de Lightning.
Como lo reportó CriptoNoticias con información exclusiva y antes del anuncio oficial, Kraken, con sede en Canadá, integró los servicios de LN más de un año después del anuncio inicial. Si bien tardaron, finalmente se concretó la implementación, que fue bien vista por sus clientes.
La red Lightning, que todavía tiene mucho por dar, sigue perfilándose como la opción a tomar en cuenta por empresas y usuarios, ya que además de ser fiel a la comunidad bitcoiner, se ha ido expandiendo al punto de darle espacios a las monedas estables, como fue registrado en este medio en días pasados.