Hechos clave:
-
Una página web o aplicación móvil podría gestionar el envío y recepción de bitcoins.
-
La Web3 es la unión entre protocolos de navegación en Internet y monedas digitales.
Enviar y recibir bitcoins entre usuarios de una aplicación móvil o un navegador de Internet podrá gestionarse más fácilmente gracias a Lightning Node Connect (LNC).
Esta implementación permite conectar un nodo de la red Lightning de Bitcoin a otro software o nodo no relacionado con Bitcoin, para así realizar el concepto de Web3: la unión interactiva entre protocolos de información y protocolos de dinero electrónico.
Desde Lightning Labs, firma desarrolladora de LNC, explican que «Lightning Node Connect (LNC) es un novel mecanismo para crear una conexión encriptada de principio a fin entre un nodo de la red Lightning […] y un navegador web».
La firma aclara que por ahora esto solo es posible con el cliente LND, desarrollado por ellos también, software que a su vez se conecta a otros software de aplicaciones móviles o de Internet.
Lightning Node Connect (LNC) es un protocolo que permite al operador de un nodo conectarse de forma fácil y segura a una aplicación móvil o web. LNC no requiere que el nodo exponga sus puertos de entrada. En su lugar, la aplicación y el nodo están conectados a través de un servidor proxy [servidor intermediario] denominado como ‘buzón’ […].
Lightning Labs.
Asimismo, recientemente lanzaron su NPM, que es un gestor o herramienta que permite descargar, instalar y actualizar paquetes de softwares programados en el lenguaje JavaScript.
La mayoría de las aplicaciones interactivas de Internet y las páginas web están desarrolladas con este lenguaje de programación, lo que indica que LNC tendría un alto nivel de compatibilidad y potencial adopción en el panorama actual de este tipo de tecnología informática.
Web3: un concepto esquivo, pero realizable según sus creyentes
La industria de Bitcoin y otras criptomonedas ha girado hacia el concepto de la Web3 o Web 3.0, que apunta a integrar los protocolos de comunicación, como es Internet, con los protocolos de dinero electrónico, aunque algunos tengan sus diferencias con el término.
Algunas wallets de reconocida trayectoria, como Metamask y Exodus, ya buscan integrarse a aplicaciones como los navegadores web, permitiendo a sus usuarios interactuar con protocolos de criptomonedas de manera rápida, accesible y libre de fricciones.
Por su parte, algunas voces importantes como Jack Dorsey tienen su propia visión y han lanzado el término de la Web5, una Internet descentralizada basada en Bitcoin y con foco en la gestión y resguardo de identidades, reportó CriptoNoticias.