-
La wallet Web3 de Binance también añadió el staking líquido de Solana.
-
Los 13 protocolos funcionan en la wallet según el modelo Simple Yield.
La comisión Web3 del exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, anunció el 2 de octubre de 2024 que amplió la sección “Earn” de esta wallet, añadiendo 13 nuevos protocolos de ingresos pasivos.
Según Binance, el simple yield para protocolos de ingresos pasivos como Eigenlayer, Morpho, Marginfi, Kamino, Spark, Jito, Marinade, Sanctum, Mellow, Mantle, Etherfi-King karak LRT, Bnsol y Lista ya son accesibles desde la wallet web3 de Binance.
Se trata de plataformas o proyectos dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) que ofrecen diversas oportunidades de inversión y generación de ingresos.
En la sección “Simple Yield” de la wallet Web3 de Binance existen opciones para operar con criptomonedas y generar ingresos pasivos bajo la modalidad de bloquear, prestar o aportar liquidez a cambio de un interés en retorno.
Entre esas opciones, incluye algunas como el yield farming, staking líquido, y provisión de liquidez. Esta sección está diseñada para usuarios que desean explorar el ecosistema DeFi e interactuar con protocolos de terceros a cambio de recompensas.
En el staking líquido los usuarios bloquean sus criptomonedas, al igual que en el staking tradicional, pero cuentan con la posibilidad de recibir una cantidad de tokens equivalentes a los fondos bloqueados para reutilizar en otras tareas y así no perder la liquidez.
Si bien el servicio tradicional del exchange Binance permite el staking líquido, hacerlo desde la wallet We3 es que los usuarios pueden interactuar con una amplia gama de plataformas DeFi o redes fuera de Binance.
Por otro lado, yield farming funciona prestando tus criptomonedas a protocolos DeFi para ganar intereses, como tokens o tarifas generadas por el protocolo. El Simple Yield, por su parte, deja proporcionar liquidez a ciertos protocolos DeFi obteniendo una tasa de interés anual de referencia (APR).
La wallet Web3 de Binance soporta Eigenlayer y Marinade
EigenLayer es un protocolo de restaking basado en la red Ethereum (ETH). Está diseñado para que los usuarios que ya están haciendo staking en esta red con su moneda nativa (ether) puedan reutilizar esos mismos tokens y participar de otros protocolos o servicios simultáneamente. Esto se logra sin retirar sus fondos del staking original.
El restaking de Eigenlayer es posible a través de contratos inteligentes que ajustan el uso de los activos bloqueados para poder ser reutilizados en más de una tarea, buscando mejorar la eficiencia de los recursos para validar las operaciones.
Además, EigenLayer permite que múltiples redes, plataformas DeFi o soluciones de escalabilidad de capa 2 (L2), utilicen su seguridad sin tener que construir su propio conjunto de validadores.
Por su parte, el protocolo Marinade aplica una funcionalidad y operatoria similar a la Eigenlayer, pero en la red Solana (SOL).
Su principal objetivo es facilitar la participación en el staking de SOL, permitiendo a los usuarios bloquear sus token para ganar recompensas. Al mismo tiempo, ofrece mantener liquidez a través de un derivado de staking llamado mSOL (que equivalen a una cantidad de SOL bloqueados en Solana).
Mediante Marinade, los usuarios utilizan mSOL en diversas aplicaciones del ecosistema DeFi de Solana, mientras siguen generando recompensas por el staking de SOL.
Este protocolo se centra en distribuir los SOL en diferentes validadores de Solana. Marinade los selecciona con base en criterios de seguridad, rendimiento y descentralización, lo que ayuda a evitar la concentración de staking en unos pocos participantes.
Por otro lado, conjuntamente con la incorporación de los 13 protocolos mencionados, el exchange también introdujo en el apartado de wallet Web3 el staking líquido de Solana (SOL).
El pasado 12 de septiembre, como lo notificó CriptoNoticias, el exchange había anunciado staking líquido de SOL en el exchange.
¿Qué es la wallet Web3 de Binance?
La Binance Web3 Wallet es un monedero de criptomonedas que emplea un Modelo de Computación Multipartita (MPC), en lugar del tradicional método de frases semillas para recuperar el acceso a un monedero. Esta tecnología divide la clave privada en tres fragmentos, que se almacenan en la nube y en el dispositivo y Binance guarda una de las tres claves posibles.
La wallet We3 dentro del exchange actúa como un puente entre los servicios tradicionales de Binance y el mundo de Web3, que incluye tecnologías, el ecosistema DeFi y dApps. Permite a los usuarios interactuar con múltiples redes y operar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y criptomonedas desde una sola billetera.
Por último, también es posible proporcionar liquidez a un pool o plataforma DeFi recibiendo recompensas a cambio, acceso a airdrops especiales, swap de criptomonedas, entre otros.