Seleccionar página

Vitalik y otros desarrolladores de Ethereum revelan sus inversiones en criptoactivos

  • Afri, quien era lider de hardforks de la Fundación Ethereum se mostró poco optimista con ETH 2.0.
  • La opinión del desarrollador se tomó como un conflicto de intereses, generando gran controversia.
Vitalik y otros desarrolladores de Ethereum revelan sus inversiones en criptoactivos

Importantes miembros de la comunidad de Ethereum, como Vitalik Buterin y Justin Drake, participaron en una ronda de preguntas (AMA), creada por Hudson Jameson en el canal de Reddit de la criptomoneda, para aclarar sus tenencias de criptoactivos y su nivel de vinculación con el desarrollo de Ethereum.

Este AMA propuesto por Jameson fue originado por el supuesto conflicto de intereses en el que habría incurrido Afri, un desarrollador de Parity que además fungía como líder de hardforks de la Fundación Ethereum. AMA son las siglas en inglés de “Pregúntame lo que sea” “Ask Me Anything“, que identifican a las sesiones en las que un personaje del ecosistema responde a las preguntas e inquietudes de la comunidad.

La opinión de la discordia

A través de su cuenta en la red social Twitter, Afri opinó que Polkadot, una herramienta para la interconectividad de cadenas de bloques, podría tener mejor rendimiento que ETH 2.0, algo que sentó mal en la comunidad debido a que al cargo que desempeñaba en la fundación y su prestigio entre los usuarios de Ethereum.

Así lo explicó Jameson a través de su cuenta en Twitter:

Afri publicó algunos tweets que mencionaban a Polkadot en una forma positiva y criticaban a Ethereum, y algunos trolls y miembros de la comunidad han dicho que esto genera problemas, demandando que renunciara a sus varios e importantes roles. Probablemente fue mucha presión.

Hudson Jameson, Desarrollador, Fundación Ethereum

El solo comentario generó un gran malestar en la comunidad de usuarios, así como ataques contra el desarrollador, provocando que Afri decidiera renunciar a sus responsabilidades con la fundación, deshabilitar casi todas sus redes sociales y limitar sus comunicaciones a un correo electrónico.

“Hasta nuevo aviso, puede comunicarse conmigo a través de [email protected], en Telegram usando las manijas cambiantes, y en Parity’s Riot / Github. Ya no responderé en Gitter, Skype, Discord, Slack, Wire, Twitter y Reddit”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

No obstante, de acuerdo con Jameson, aún no hay un candidato para relevar a Afri. CriptoNoticias le escribió directamente al desarrollador, aunque para el momento de la publicación de esta nota no se recibió respuesta.

Según explicó Afri en una serie de tweets más tarde, el desarrollador no ha renunciado a las redes sociales, solo a Ethereum. Además destacó que todo su trabajo con la fundación, desde 2015, lo ha hecho sin paga, enfatizando que ha optado por dejar de invertir su tiempo libre en el proyecto.

Vitalik Buterin declaró sus tenencias en criptomonedas

La controversia no finalizó allí, pues para zanjar definitivamente la polémica generada en torno a las figuras de liderazgo y su claridad de cara a la comunidad, inclusive Vitalik Buterin declaró sus tenencias de criptoactivos, así como su compromiso con Ethereum y su desarrollo.

Según explicó Buterin, tiene BCH, BTC, DOGE, ZEC, con un valor total inferior al 10% del valor de sus tenencias en ETH; así como los tokens KNC, MKR, OMG, REP, también con un valor total menor al 10% de su ETH. Algunos de estos tokens forman parte de los ingresos de Buterin, distintos a los devengados a través de la Fundación Ethereum. Asegura el desarrollador que participará en este tipo de sesiones, siempre que la comunidad lo considere conveniente.

Lo mismo hizo Justin Drake quien no solo afirmó que el 99% de su portafolio está compuesto por ETH, sino que además cobra su trabajo en la Fundación Ethereum exclusivamente a través de ETH, encontrándose muy cerca de tener cero monedas fiduciarias. El desarrollador no está asociado a otros proyectos ni recibe subvenciones, según expuso.

Finalmente, Martin Swende, quien afirmó que entre el 95 y 99% de su portafolio es ETH, y el resto ZEC, BTC, SIA y algunos tokens creados sobre Ethereum. Su sueldo en los últimos meses lo ha percibido a través de la Fundación Ethereum, en euros, destacando que no tiene relación profesional con ningún otro proyecto.

Actualmente cada ETH tiene un precio de USD 147,5 de acuerdo a Coinmarketcap. Este lunes, ETH mostró un auge de casi 14% en su cotización, por encima de bitcoin (BTC) y del promedio del mercado.

 

Imagen destacada por Karen Roach / stock.adobe.com

Actualización: se modificó título para darle más claridad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.930,92 USD
27.133,24 BOB
74.502,19 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad