Select Page

Tras recaudar $100 millones, CEO de Kik declara: “casi nadie debería estar mirando blockchain”

Tras recaudar $100 millones, CEO de Kik declara: “casi nadie debería estar mirando blockchain”

El pasado 31 de mayo Ted Livingston, el CEO de la aplicación de mensajería instantánea Kik, realizó declaraciones pesimistas sobre la tecnología blockchain ante el equipo del periódico Financial Post.

Según Livingston, la mayoría de proyectos existentes no deberían fijarse en la blockchain, ya que la utilidad de esta tecnología parece radicar específicamente en los proyectos de criptomonedas.

Casi nadie debería fijarse en la blockchain (…) A menos que estés intentando construir una de las criptomonedas más utilizadas en el mundo, las probabilidades de que la blockchain vaya a crear valor para ti son muy bajas.

Ted Livingston

CEO, Kik

Livingston comentó que no cree que existan muchas aplicaciones prácticas de la tecnología blockchain más allá de Bitcoin y las criptomonedas. En este sentido, explicó que el punto es que esta tecnología permite crear escasez digital al emitir una cantidad limitada de tokens que puedan ser intercambiados de forma segura en una red sin necesidad de exista confianza entre quienes participan en ella.

Justamente Livingston declaró que aunque esta no necesidad de confianza resulta muy útil para controlar transacciones entre personas que no se conocen directamente, agregó que no resulta útil en otro tipo de aplicaciones.

¿Qué es lo que hace la blockchain al final del día? Te permite crear una base de datos sin necesidad de confianza. Que puede ser aplicada en un número de formas, pero en la mayoría de estas formas, todavía necesitas confianza.

Ted Livingston

CEO, Kik

Estas críticas al uso incorrecto de la blockchain para almacenar datos se suman a la discusión que ha surgido en la comunidad en torno a este tema. Hace pocos días Bobby Lee, co-fundador de BTCC y miembro de la junta directiva de la Bitcoin Foundation, realizó declaraciones sobre el mal uso de la etiqueta blockchain en proyectos de bases de datos.

Tanto Lee como Livingston parecen coincidir en un punto, existen ciertos datos que por su mera naturaleza no convienen ser almacenados en la blockchain. La información sobre el mundo real, al no ser de naturaleza estrictamente digital, tiende a presentar un carácter subjetivo y/o no pueden existir en un sistema donde no se requiera confianza entre sus partes.

Por ejemplo, almacenar en una blockchain información sobre la cantidad de nacimientos sería problemático. Si cualquiera puede ser libre de subir datos en la blockchain, entonces surgirían falsos reportes de nacimientos, se requiere confiar en que las personas que subieron los datos no están mintiendo. Y si no se permite que cualquiera suba información a la blockchain, estaríamos hablando de un servicio centralizado y se usaría erróneamente la etiqueta blockchain.

Cabe destacar que Kik tiene su propia criptomoneda llamada Kin, la cual existe en la blockchain de Ethereum. Sin embargo, a inicios de mes anunciaron que planean crear su propia blockchain a partir de una bifurcación de Stellar.

Imagen destacada por / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD