Seleccionar página

PayPro pierde fondos de su ICO tras error en su contrato inteligente

PayPro pierde fondos de su ICO tras error en su contrato inteligente

La empresa española PayPro se encuentra en un serio aprieto, ya que según un comunicado del equipo a sus inversionistas, la empresa no tienen acceso a los fondos obtenidos durante la Oferta Inicial de Moneda (ICO). La compañía responsabiliza a una empresa subsidiaria, que fue la responsable de la programación del contrato inteligente de Ethereum con el que se desarrolló la ICO.

La compañía informó que subcontrató a una empresa externa llamada NineBells Networks SL, para la creación del contrato inteligente de la ICO, el cual fue revisado posteriormente por un auditor avalado por ConsenSys, también contratado por PayPro para esta labor. Sin embargo, la culpa del desastre de los ETH perdidos podría también reposar sobre los hombros de la empresa española, pues fueron ellos quienes realizaron el despliegue del código que redirigió el dinero recaudado a una cuenta a la que el equipo no tiene acceso.

Según la explicación técnica de PayPro, el error del código fue la supresión de unas comillas para asignar el valor nominal de la cartera de recepción de los fondos; es decir, no se asignó adecuadamente la dirección de recibo de los ETH, por lo que los fondos fueron a parar a una cartera a la que no se puede acceder, ya que no se tiene su llave privada.

En un comunicado a su comunidad, el equipo de PayPro dio detalles en cuanto a lo sucedido y explicó las medidas que tomarían en aras de buscar una solución a este mayúsculo inconveniente.

Desafortunadamente, tememos decir que hemos experimentado un error al cerrar el contrato inteligente. En palabras simples, hubo un error al traducir la dirección de la billetera de JavaScript a Solidity que hizo que el contrato inteligente interpretara erróneamente la dirección de destino para desbloquear los fondos recaudados.

PayPro

Para tratar de enmendar el error, la empresa tomó una serie de medidas entre las que se encuentra el envío de una carta a la Fundación Ethereum, con el fin de reportar este error y solicitar su corrección. En la carta se explica que se produjo un error “en el archivo responsable de ejecutar la migración del contrato a blockchain” y que dicho archivo es donde radican “las variables destinadas a contener las diferentes cuentas para distribuir los tokens y mover el total recopilado una vez que finaliza el contrato”.

PayPro demandará tanto a NineBells como al responsable de la auditoría por no detectar este error fatal. Los abogados de la empresa están preparando la demanda y la compañía instó a los inversionistas a firmar la demanda para participar de una posible compensación, de ganar el caso.

Por otro lado, la empresa española también lanzó un nuevo programa de recaudación para reunir 500.000 euros, a fin de continuar el desarrollo del proyecto. Los nuevos inversionistas que participen en la captación de estos recursos recibirán 120% de bono y los afiliados 30%. La empresa decidió iniciar un programa de recompensas para que la comunidad los ayude a desarrollar la cartera de su token.

El objetivo de PayPro es desarrollar un mercado de instrumentos y productos financieros basados en la tecnología blockchain. La compañía tiene sede en Londres, Inglaterra, pero opera en España y desarrolló su ICO en Gibraltar, debido a las facilidades que allí se brindan para la realización de estos métodos de recaudación de fondos.

Este evento recuerda al “suicidio accidental” de la wallet de ethers, Parity, de la que un usuario eliminó la biblioteca de direcciones de carteras, congelando los fondos depositados allí. Aunque la cantidad afectada entonces fue mucho mayor (unos 500.000 ETH).

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD