Seleccionar página

El controversial Sergey Mavrodi es acusado de lanzar su propia Oferta Inicial de Moneda

El controversial Sergey Mavrodi es acusado de lanzar su propia Oferta Inicial de Moneda

Sergei Mavrodi es conocido en Rusia por ser un famoso constructor de pirámides financieras de talla mundial. La carrera de este controversial personaje empezó gracias a la aplicación de su esquema MMM (Mavrodi Mondial Moneybox), el cual logró en 1990 engañar a millones de rusos con pérdidas de hasta 100 millones de dólares que ocasionaron el suicidio de 50 personas y su posterior arresto. Luego de algunos años, Mavrodi vuelve a la carga con la iniciativa de lanzar su propia criptomoneda, movimiento que podría tan sólo ser otra gran estafa.

Según reportes periodísticos, Mavrodi ha decidido probar suerte en el ecosistema de las criptomonedas luego de que en el 2007 fuese puesto en libertad y decidiera dedicarse a las inversiones en bitcoin. El famoso personaje ha decidido desarrollar un token llamado mavro, el cual será supuestamente administrado desde la blockchain de Ethereum y podrá ser adquirido a través de dólares o bitcoins.

Sin embargo, el nacimiento de esta “nueva criptomoneda” se da en un contexto tumultoso. Mavrodi no sólo tiene vieja fama de estafador en Rusia, ya que luego de haber sido puesto en libertad, desarrolló una compañía de talla mundial llamada MMM Global, la cual ha estado recomendando a inversores trabajar con bitcoins en distintas partes del mundo y ha dado uno que otro suceso de que hablar.

Por ejemplo, Kenia, Nigeria, India, Filipinas, Sudáfrica y Brasil, son algunos de los países que han reportado actividades de esta sospechosa firma financiera y han recomendado a ciudadanos abstenerse de seguir sus consejos. Asimismo, se notificó en el 2015 que una de las alzas del precio de bitcoin habría ocurrido por una avalancha de inversionistas provenientes de China que habrían adoptado la criptomoneda para apoyar un esquema MMM.

En el 2016 dicha compañía cesó operaciones inesperadamente, temporada que generó revueltas entre los inversionistas que habrían participado en el proyecto e hizo que Mavrodi se ocultara de la luz pública. No obstante, para el 2017 la firma habría regresado al ecosistema y estaba brindado entre 30% a 100% de ganancias netas, oferta que ha captado nuevos seguidores

Por si fuera poco, Sergei Mavrodi está nuevamente bajo la mira de las autoridades rusas, quienes piden su arresto lo más pronto posible en caso de que pise territorio nacional. Estas actividades mercantiles de sospechosa procedencia empañan el lanzamiento del mavro y lo perfilan como una próxima estafa en el ecosistema de las monedas criptográficas, situación que debería tener en cuenta la comunidad blockchain.

Vale destacar que esta no es la primera vez que el mundo de las monedas criptográficas sufre los embates de un esquema piramidal, puesto que la comunidad ha convivido desde ya hace uno varios años atrás con la presencia de OneCoin entre sus filas.

OneCoin está siendo investigada por diversos países del mundo debido a la alta posibilidad de fraude que representa, entre los que destaca Letonia, Portugal y Finlandia como las últimas naciones en unir fuerzas contra los peligros de inversión que genera esta clase de esquemas financieros. Este y otros casos de estafa son un llamado de atención a lo que podría convertirse la “próxima criptomoneda” del famoso estafador ruso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD