Seleccionar página

Envestnet realiza la segunda adquisición más grande de la industria financiera en el 2015

Envestnet realiza la segunda adquisición más grande de la industria financiera en el 2015
Envestnet, un proveedor de soluciones financieras, anunció recientemente que adquirirá todas las acciones de la empresa de tecnología y agregación de datos financieros Yodlee por un valor de 590M $ aproximadamente. Esta es la segunda mayor negociación en la industria de la tecnología fnanciera desde la adquisición de Xoom por 890M $ en julio.
Yoddle es una compañía fundada en 1999 conocida por su plataforma en la nube especializada en la agregación de datos financieros que permite a los usuarios ver sus declaraciones de tarjeta de crédito, cuentas bancarias y portafolio de inversiones en un solo sitio web. Esta compañía ofrece sus servicios a más de 850 empresas, entre ellas 11 de los 20 mayores bancos de Estados Unidos y cientos de compañías de servicios de Internet.
Por su parte, Envestnet es una plataforma líder de servicios financieros que ofrece a los asesores financieros un servicio de gestión de patrimonios que les permita dirigir su negocio de la manera más efectiva. Se espera que la combinación de sus servicios con los ofrecidos por Yoddle le otorgue un mayor valor y potencial a esta plataforma.
De acuerdo con un anuncio reciente de Yodlee esta es una combinación sinérgica que reúne dos empresas altamente innovadoras que comparten la misma visión. Según Anil Arora, director general de Yodlee, así como Yodlee ha trabajado en la creación de un ecosistema digital con los principales innovadores tecnológicos e instituciones de la industria financiera para beneficio de los negociantes y los consumidores, Envestnet ha hecho lo mismo por los asesores.
Por lo tanto, la combinación de estas dos empresas podría dar lugar a una empresa transformadora con un gran potencial para mejorar y simplificar la vida financiera de las personas en todo el mundo. Jud Bergman, presidente y consejero delegado de Envestnet, también ha manifestado sus expectativas con respecto a esta transacción.
La adquisición de Yodlee es un hito en la industria de tecnología financiera. Hemos admirado durante mucho tiempo las soluciones innovadoras de Yodlee y estamos entusiasmados de trabajar las empresas en conjunto. La unión de estos dos pioneros permitirá a los inversores y los asesores que hacen uso de sus servicios comprender y acceder a sus datos financieros más fácilmente. Creemos que esto representa un gran salto en cuanto a la precisión y el conocimiento que proporcionará mejores resultados para mejorar el bienestar financiero de los inversores. Jud Bergman

Entre los objetivos que se persiguen con esta transacción se encuentran: unir la plataforma líder de tecnología y servicios de gestión de patrimonio para los asesores financieros y la principal plataforma en la nube enfocada en impulsar la innovación financiera digital, generar un poderoso potencial de venta cruzada y la expansión del mercado, y acelerar el perfil de crecimiento a largo plazo de la compañía combinada.
Posiblemente esta transacción finalizará en el cuarto trimestre de 2015 o en el primer trimestre de 2016, mientras tanto Envestnet y Yodlee continuarán operando por separado. Como resultado general de esta unión se espera la mejoraría de cada elemento del proceso de asesoramiento financiero y acelerar la transformación de esta tecnología mediante la conexión de los asesores, los individuos y los proveedores de servicios financieros.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD