Seleccionar página

Donante misterioso financia todas las propuestas de desarrollo de Monero

  • Los proyectos, totalmente financiados, solicitaron un total de 1.277 XMR, equivalentes a USD 74.000.
  • Gran parte del financiamiento ayuda a desarrollar aspectos claves de la infraestructura de Monero.
Donante misterioso financia todas las propuestas de desarrollo de Monero

El usuario SamsungGalaxyPlayer informó este domingo que un donante anónimo suministró los fondos solicitados por seis proyectos de desarrollo de Monero en Reddit, con lo cual se cubrió la totalidad de las peticiones de financiamiento existentes hasta ese momento.

En la sección de requerimientos de fondos para desarrollo de proyectos de Monero en Reddit se observa que todos los requerimientos de fondos, que totalizan 1.277 XMR, han sido completados. Esto representa un monto de USD 73.644, al precio actual de XMR, USD 57,67.

Casi la mitad de los fondos, 618 XMR o USD 35.600, van a un proyecto denominado Monero Labs Research (MLR ), cuyo responsable señala que están dando prioridad en sus investigaciones al área de multifirma, en la cual ya han avanzado en términos de la compresión de los tamaños de las firmas. Los responsables de este proyecto sostienen que el trabajo en el área específica de “acople ponderado bipartito” o BWM, tiene posibilidades de ser crucial en la evaluación del anonimato en las criptomonedas como Monero.

Por su parte, el desarrollador moneromooo, que lideriza uno de los proyectos que ha recibido más contribuciones, entre los seis favorecidos por el donante anónimo, enfoca sus investigaciones en aspectos fundamentales de la infraestructura de Monero: monerod, la consola que gestiona la blockchain y el software de la cartera, monero-wallet-cli, que gestiona la cuenta.

Esta separación de tareas es característica de Monero, pues el software de una cartera de bitcoin maneja tanto la blockchain como la cuenta del usuario.

 

Imagen destacada por SasinParaksa / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
5.605,38 USD
246.675,10 ARS
5.015,38 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad