Seleccionar página

Creador de criptomoneda Prizm fue secuestrado en Moscú y despojado de billetera con 300 BTC

Creador de criptomoneda Prizm fue secuestrado en Moscú y despojado de billetera con 300 BTC

Uno de los co-fundadores de la criptomoneda Prizm (PZM), Yuri Mayorov, fue secuestrado por cuatro desconocidos en Moscú la noche del 22 de febrero y obligado a abordar un auto Mercedes Benz, que estuvo recorriendo la ciudad por varias horas.

Mayorov, que tenía previsto viajar a la India el día siguiente, fue despojado del maletín que tenía dispuesto para el viaje con varios documentos, dos iPhones, 20.000 dólares y un laptop en la que se tenía acceso a una billetera con 300 BTC, según declaró a la policía el 23 de febrero en la madrugada, luego de ser abandonado en una callejuela de Moscú. La noticia del secuestro y robo se conoció primero en el grupo ruso de Telegram Mash, y fue reportada este lunes por varios medios locales. El total de lo sustraído fue de unos 160 millones de rublos, equivalentes a 2,9 millones de dólares.

Él cree el ataque no estuvo tan relacionado con el robo de dinero como con un posible intento de apoderarse de la tecnología base de Prizm. Añadió que esta moneda ha sido objeto de ataques DDoS e intentos de hackeo. Y en Telegram encontraron un ángulo jocoso para este noticia, al caracterizar a los delincuentes como “mineros offline”.

Con pocas horas de separación, Moscú ha sido escenario de incidentes violentos planificados para el robo de criptomonedas. Además del secuestro y robo sufridos por Mayorov, la noche del 23 de febrero una pandilla de desconocidos secuestró a un inversionista en criptomonedas, quien fue obligado, bajo tortura, a transferir un millón de dólares en bitcoins.

Przm (PMZ) se cotiza este miércoles en $1, con un suministro de 14,9 millones de monedas en el mercado. Su capitalización, además, está por encima de los 15 millones de dólares, según CoinMarketCap. Prizm celebró el 17 de febrero pasado su primer aniversario con una rueda de prensa en Moscú, donde los co-fundadores Alexei Muratov y Yury Mayorov abordaron tópicos conceptuales, técnicos y hasta políticos con la audiencia. Pudo haber sido desde ese momento que los ladrones comenzaron a hacer sus planes.

El sistema bancario, dijo Muratov, ve a las criptomonedas como su competencia, y trata de poner el máximo de obstáculos al desarrollo de un nuevo sistema financiero. “Para construir el futuro, necesitamos herramientas del futuro. Sin copiar ni imitar a nadie, creamos herramientas sin parangón”, comentó respecto a su plataforma.

De momento, aún no se aclara si el móvil del robo fue únicamente el dinero o, de hecho, los documentos relacionados a la propiedad intelectual de Prizm que Muratov pudo haber llevado consigo en ese momento. Sin embargo, esto funciona como una nueva advertencia para todos los portadores de criptomonedas, ya que ostentar aunque sea poco respecto a la tenencia de estas monedas puede ponerte en la mira de los criminales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad