Seleccionar página

Asaltan casa de bloguero ruso luego de que alardeara de su fortuna en criptomonedas

Asaltan casa de bloguero ruso luego de que alardeara de su fortuna en criptomonedas

Pavel Nyashin, un bloguero de 23 años dedicado a realizar videos sobre inversiones en criptomonedas, fue atacado y robado en su casa luego de que alardeara sobre la fortuna que poseía.

En el hecho le fueron robados 24 millones de rublos equivalentes a más de 400 mil dólares, además de las computadoras que utilizaba para hacer trading, o intercambio de criptoactivos. Nyashin indicó que los atacantes también le robaron un reloj de pulsera, un iPhone y varios documentos legales. Además, destrozaron los electrodomésticos y lo golpearon repetidas veces.

El bloguero aseguró que:

Ingresaron a la casa e inmediatamente me dieron con la culata de la pistola en el ojo, me pusieron en el suelo y me ataron. Luego corrieron al segundo piso y ataron a mi amigo. Comenzaron a amenazar. Querían secuestrarnos. Cuando se enteraron que en la casa tenía dinero en efectivo se llevaron la caja fuerte. Había una cantidad equivalente a 24 millones de rublos y muchos documentos que necesitaba.

Pavel Nyashin

Bloguero

La víctima también comentó que poco antes del suceso fue contactado a través de las redes sociales por personas que solicitaban ayuda para invertir en criptomonedas. Sospecha que alguna de esas personas estaba entre los atacantes.

Esto da cuenta de que es importante no alardear en las redes sociales sobre la cantidad de criptomonedas que se poseen pues, como expresaron varios funcionarios de seguridad de Google, hablar de criptoactivos en la web te hace un blanco más fácil de hackers y más propenso a ser víctima de ataques.

Ahora bien, este no es el primer caso de robo a mano armada de criptomonedas. En diciembre del año anterior, fueron robados casi dos millones de dólares en ethers en Nueva York, siguiendo un procedimiento similar. Igualmente, varios directivos de empresas relacionadas con el ecosistema han sido secuestrados, tal como el CEO de la casa de cambio EXMO, Pavel Lerner, que fue liberado después de pagar a los secuestradores 1 millón de dólares en bitcoin.

La creciente popularidad de los activos digitales y el aumento acelerado de su precio hace que muchos delincuentes prefieran robar monedas digitales antes que activos físicos, sea a través de hackeos o de ataques a mano armada. Alardear sobre nuestro dinero puede poner en peligro nuestras carteras y nuestra integridad física.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD