Seleccionar página

CEO de Savedroid revela que “huida del equipo” con los fondos de la ICO fue simulada

CEO de Savedroid revela que “huida del equipo” con los fondos de la ICO fue simulada

Yassin Hankir, CEO de Savedroid, una compañía emergente alemana, informó que su equipo no ha abandonado el proyecto ni se han robado los fondos obtenidos en la Oferta Inicial de Moneda (ICO) que se negoció entre el 9 de febrero y el 9 de marzo, que recaudó 50 millones de dólares.

Según dijo Hankir, esta decisión no se tomó como una broma, ni para burlarse de nadie, asegurando que el objetivo de la treta fue mostrar a los inversionistas y al ecosistema en general que hay muchas estafas ocurriendo y que muchos proyectos ICO y de criptomonedas en general son falsos: “la pregunta es cómo podemos cambiar esto, porque todos tenemos una meta común, queremos que el mercado, el mercado criptográfico, el mercado de las ICO, sea sustentable”, expresó.

Pues sí, seguimos aquí, nunca nos hemos ido y, por supuesto, también estaremos aquí en el futuro de Savedroid. Primero que nada, déjenme disculparme por la campaña drástica a la que fueron sometidos, clausurando el website y tumbando el canal de Telegram.

Yassin Hankir

CEO, Savedroid

El objetivo, según Hankir, es enviar un mensaje claro: es sencillo que una empresa huya con los fondos recaudados (incluso en el marco regulatorio de Alemania) y si eso no se cambia, todo el mercado está en peligro. Afirma que es necesario colocar estándares de alta calidad para el desarrollo de ICOs.

A pesar de que la advertencia es legítima, las formas no han sido ideales. La estrategia para “advertir” sobre el peligro de las estafas creando una duda en los inversionistas a dejado descontenta a una buena parte de la comunidad, debido a que se ha visto como un gesto poco serio, aunque Hankir asegurara que no se trata de una broma.

En el mundo de las criptomonedas la confianza es fundamental. Las ICO deberían demostrar que están enfocadas en informar a sus clientes. Sin embargo, decisiones como la de simular un robo, a pesar de que quiera servir como advertencia, son cuando menos, torpes.

 

De acuerdo con Hankir, Savedroid puede contribuir a que el mercado de las ICO se fortalezca de dos maneras: aportando su conocimiento a las discusiones que lleven a cabo las autoridades y luego con el lanzamiento de su propia asesoría en el área de ICOs, con una evaluación especializada sobre este tipo de proyectos.

Recordemos que este miércoles 18 de abril los responsables de Savedroid cerraron su página oficial y se despidieron por Twitter, “desapareciendo” con 50 millones de dólares recaudados en la ICO. En su página oficial colocaron el famoso meme AANND IT’S GONE (Y se fue), el cual fue originado en la serie de TV South Park en el episodio titulado “Margaritavilla”, y hace alusión al momento en que un banquero de inversión informa a sus clientes de que han perdido su dinero.

La comunidad es particularmente sensible a este tipo de sucesos, ya que ha sido escenario de varios eventos similares. La caída de Mt. Gox, uno de los primeros y más grandes casas de cambio de bitcoins, sigue dando de qué hablar. Recientemente la casa de cambio Coincheck sufrió un hackeo de 500 millones de dólares. Simular un robo no parece ser la mejor idea.

Imagen destacada por pathdoc /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD