-
La colección es de 10.100 NFT con un precio de 0,10 ETH cada uno.
-
Los inversionistas creen que hubo una "fuga de fondos" del proyecto.
Desde hace días, la red social Twitter es el sitio donde inversionistas de la colección de tokens no fungibles (NFT) Comedy Monster Club han comenzado a ventilar su disconformidad con el manejo del proyecto.
La iniciativa estuvo en manos del comediante venezolano Roberto José Cardozo, conocido como Bobby Comedia y de dos personas, una que se hace llamar JD, encargado de los NFT y David Roa del aspecto financiero.
Comedy Monster Club nació en noviembre de 2021 como una colección de 10.100 NFT con un precio de 0,10 ether (ETH) cada uno, criptomoneda nativa de la red Ethereum, como lo destacan en su sitio web.
Los propietarios de los coleccionables tendrían acceso a eventos de comedia, a un podcast exclusivo con comediantes invitados, beneficios económicos, entre otros.
Sin embargo, a juicio de varios miembros de esa comunidad, el camino del proyecto se empezó a torcer el pasado mes de febrero o al menos así lo cree el usuario de Twitter @epodotcom, de acuerdo a su relato.
«Febrero, para mí, fue el mes donde empezaron los problemas, ya que a 3 meses del lanzamiento no se había logrado el sold out y eso para un proyecto NFT es la muerte. Los holders empiezan a hacer preguntas y muchas quedan sin respuesta», explicó @epodotcom el pasado 12 de diciembre.
Con el pasar de los meses, los propietarios de los NFT comienzan a hacer preguntas sobre el futuro de sus inversiones y algunos son expulsados de un grupo de Telegram administrado por los fundadores de Comedy Monster Club, informó @epodotcom.
Para @epodotcom el incumplimiento por parte de las personas detrás del proyecto surge cuando hay una «fuga de fondos desde la wallet comunitaria del proyecto». De acuerdo al testimonio del inversionista, los fundadores de Comedy Monster Club se apropiaron de 239 ETH, lo que representa USD 304.000, de acuerdo con la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.
«Esto sin contar las transacciones en tarjetas de crédito que bajo los cálculos dentro de la comunidad son alrededor de 1,5 millones de dólares lo cuales nunca fueron declarados», señaló el inversionista.
Por su parte, el usuario @AleReyes indicó que el roadmap o hoja de ruta no se cumplió como lo habían prometido. «El podcast, al final, no fue exclusivo para holders con el fin de poder vender más, así que sin tener los NFT pudieron disfrutar (del show)».
Comedy Monster Club se defiende
Ante la oleada de denuncias y quejas por el presunto proyecto fraudulento, el comediante venezolano Bobby Comedia, decidió emitir un comunicado en el que argumenta que sí ha cumplido con parte de los compromisos adquiridos por el Comedy Monster Club.
En principio menciona que quedó solo al frente del proyecto, desde el pasado 9 de noviembre, por un acuerdo con los otros dos socios.
Por otra parte, aseguró que el club ha estado «atado al cumplimiento» del roadmap. Según menciona en el texto, se han minteado 7.660 de los 10.100 NFT disponibles. Con los que se han realizado el podcast, un show de stand up comedy en Caracas, shows en Colombia, concursos y juegos en los que se iban a repartir 50 ETH, de los cuales han entregado 14 ETH.
Quedaron por fuera solo dos puntos de la hoja de ruta porque no se vendieron la totalidad de los NFT, aclaró el comediante.
Bobby Comedia concluyó el comunicado expresando que su intención es la misma desde que se lanzó el proyecto y esa es «unir a Latinoamérica a través del humor».