Hechos clave:
-
Para usar Taproot, los usuarios deben actualizar sus monederos.
-
Taproot ofrece más privacidad y menores gastos, dice el equipo de Trezor.
Con la nueva actualización de Taproot ya activa, ahora los monederos de hardware Trezor se convierten en los más recientes que añaden soporte a las direcciones P2TR (Pay to Taproot). Con ello, los usuarios de Trezor podrán enviar y recibir transacciones de bitcoin usando esta mejora introducida en la red Bitcoin a mediados de noviembre.
La información la dio la propia Trezor a través de una publicación en su blog. En ella, describen a Taproot como una mejora de la cual se esperan «efectos a largo plazo en la utilidad y adopción de Bitcoin y [que], a su vez, verá más avances en los próximos años».
Las carteras de hardware de Trezor ahora son compatibles con la reciente actualización de Bitcoin Taproot. Esto introduce varios cambios en el funcionamiento de su billetera, incluido un nuevo tipo de cuenta y direcciones Taproot.
Trezor.
Para usar Taproot, el usuario tendrá que agregar una cuenta de Taproot en su interfaz de Trezor Suite, además de contar con la última actualización del firmware de su dispositivo. La versión 1.10.4 en el caso del Trezor Model One y, para el Trezor Model T, la actualización 2.4.3.
«Una vez que haya actualizado su firmware de Trezor y esté ejecutando la última versión de Trezor Suite, puede crear una nueva cuenta de Taproot yendo a la página de Cuentas», señala el texto.
Trezor señala a su vez que mientras más personas utilicen las direcciones Taproot, mayores serán los beneficios de privacidad y los ahorros en comisiones que obtendrán. «En el futuro, es probable que Taproot tenga más soporte y se convierta en el tipo de cuenta predeterminada», agregan en el comunicado.
Antes de que Trezor agregara soporte para Taproot, ya lo habÃa hecho Ledger, uno de sus principales competidores entre los proveedores de monederos fÃsicos de Bitcoin.
Tal como reseñamos en CriptoNoticias, Ledger anunció la inclusión de las direcciones P2TR en noviembre pasado, poco más de una semana luego de que la actualización fuera activada en el código de Bitcoin.