-
Hasta ahora, el hacker ha devuelto USD 150 millones de los casi USD 200 millones robados.
-
El token nativo de Euler Finance ha subido más de 50% en pocas horas.
Menos de 10 días pasaron antes de que el hacker que se robó casi USD 200 millones del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Euler Finance, devolviera el dinero. El atacante ha regresado, hasta ahora, la gran mayoría de los fondos sustraídos en las últimas horas.
Tal como lo muestra el explorador de bloques de Ethereum, Etherscan, el hacker devolvió al protocolo de Euler Finance 51.000 ethers (ETH), la criptomoneda nativa de esa cadena de bloques, a primeras horas del sábado 25 de marzo de 2023.
Más tarde ese día, se registró el envío de 7.738,25 ETH en cuatro operaciones distintas, para un total de 30.953 ethers. En general, el atacante ha devuelto 81.953 ETH, es decir, unos USD 144,45 millones, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.
Sumado a estas devoluciones, la información en cadena muestra que el hacker también envió de vuelta USD 10,7 millones en la criptomoneda estable DAI. Lo anterior suma un total superior a los USD 155 millones, hasta ahora, de regreso en la plataforma.
Tras registrarse el movimiento del atacante, el token de gobernanza del protocolo, Euler (EUL), subió un 57% en cuestión de horas. Al cierre de esta redacción, 1 EUL se negocia por el orden de los USD 3,40, según CoinMarketCap.
La devolución de fondos por parte del atacante se ha dado de a poco desde hace varios días y se ha hecho como parte de un acuerdo entre el hacker y la empresa afectada, de acuerdo con miembros de la comunidad.
En Twitter se conoció uno de los mensajes enviados desde Euler Finance al hacker, el cual reza:
“Gracias por devolver una parte de los activos. La oferta original sigue en pie si desea continuar devolviendo los fondos. La recompensa por la información se eliminará de inmediato y todas nuestras investigaciones se cancelarán”.
Euler Finance, protocolo de finanzas descentralizadas.
Casi USD 200 millones robados de Euler Finance
Como lo reportó CriptoNoticias, el pasado 14 de marzo el protocolo descentralizado Euler Finance fue hackeado, lo que costó la pérdida de más de USD 197 millones. En ese momento, el hacker robó fondos en varios tokens.
El atacante habría aprovechado una actualización que regula el funcionamiento del EToken para cometer el robo. Este es uno de los activos que se utilizan en esa plataforma
Con el ataque, Euler Finance pasó a engrosar la lista de los terminales y operadores descentralizados que terminan siendo hackeados, mayoritariamente, por errores de seguridad en sus códigos.