Hechos clave:
-
Los tokens terminaron en la dirección que la plataforma usa para los desechos.
-
Las víctimas del suceso piden que sus pérdidas sean recompensadas.
Al menos 42 tokens no fungibles (NFT) coleccionables valorados en unos 28 ethers (ETH) desaparecieron debido a un error que se produjo en el mercado de artículos tokenizados OpenSea.
Nick Johnson, desarrollador líder de Ethereum Name Service (ENS) advirtió sobre el error de una de las plataformas más grande que existe para el comercio de NFT.
De hecho, entre los tokens destruidos está uno que era propiedad de Johnson. Era el nombre de dominio descentralizado más antiguo de todo el ecosistema, el rilxxlir.eth. Uno de los primeros registrados y disponibles para subasta en 2017, tal como relató el desarrollador en un hilo de Twitter.
Desde sus inicios el servicio de nombres de Ethereum ha acuñado tokens NFT que representan dominios de primer nivel que son propiedad de la empresa. Con el tiempo estos son subastados y según el relato, eso era precisamente lo que intentaba hacer Johnson cuando un error le arrebató la oportunidad.
“Pensé que esto sería una oferta interesante, pero por varias razones extrañas actualmente [el NFT] estaba en una cuenta de ENS, a pesar de que lo registré y renové con fondos personales”, confesó Johnson.
Debido a que el nombre de dominio estaba en la cuenta de la empresa en lugar de la cartera personal de Johnson, debía ser transferido antes de ofertar. Eso fue lo hizo, cuando de pronto una llamada le puso al tanto de que el NFT terminó en la dirección que OpenSea usa para quemar tokens. Esto significa que los activos digitales transferidos allí no se pueden recuperar jamás.
“Resulta que fui la primera y aparentemente única víctima de un error introducido en su página que afectó a todas las transferencias de tokens ERC721 de ENS, ahora rilxxlir.eth se ha quemado para siempre”, escribió el desarrollador.
Para Johnson la historia parece haber terminado bien pues, aunque ya no cuenta con el NFT histórico de ENS, aún conserva su dominio y puede cambiar las direcciones asociadas a él. Además, para recompensarlo por el fallo OpenSea le transfirió un arte digital de la colección del estudio Proof of Beauty Studios (POB).
Más de 40 NFT desaparecieron del mercado OpenSea
Aunque Johnson dijo que OpenSea había solucionado el error, posteriormente informó que 30 transacciones de 21 cuentas diferentes se vieron afectadas por la falla que transfirió 42 NFT a la lista de quemados. Los cálculos compartidos por Johnson indican que el valor de todos los tokens destruidos asciende a 28 ETH, unos USD 98.000, según el precio de la criptomoneda al momento de la redacción de esta nota.
Varios usuarios afectados se han trasladado a Twitter para reportar la irregularidad donde piden un reembolso, el mismo trato que recibió Johnson. Mientras tanto, una solicitud de comentarios enviada a OpenSea por parte del equipo de CriptoNoticias espera por respuesta.
En marzo de este año, este medio informó que el mercado OpenSea obtuvo ingresos por 23 millones de dólares en su primera ronda de recaudación de fondos de la Serie A. En ese momento se dijo que la startup destinaría la inversión para expandir el equipo de desarrollo más rápido y brindar soluciones más completas a los usuarios.
David Finzer, cofundador y CEO de la plataforma, dijo en esa oportunidad que la empresa tiene muchos planes para ofrecer la mejor experiencia a los amantes de los tokens no fungibles (NFT).