Hechos clave:
-
La casa de cambio neozelandesa se había mantenido en silencio prácticamente desde el ataque.
-
La policía del país oceánico también investiga el caso.
La casa de cambio neozelandesa Cryptopia ofreció avances sobre el balance de pérdidas y daños sufridos tras el hackeo de su plataforma en enero de este año. La última actualización de la empresa había sido publicada el 14 de febrero.
Las investigaciones continúan, de acuerdo con la información proporcionada por la casa de cambio, a través de su cuenta en la red social Twitter. Según los más recientes hallazgos, el 9,4% de las tenencias en criptoactivos de Cryptopia se habría visto comprometido.
La casa de cambio no dio más detalles sobre la cifra, ni expresó este monto en criptoactivos o monedas fiduciarias:
Actualización: Continuamos trabajando para evaluar el impacto incurrido como resultado del hackeo en enero. Actualmente, hemos calculado que en el peor de los casos se robaron el 9,4% de nuestras participaciones totales. Por favor, eche un vistazo a nuestra página para recibir más actualizaciones hoy.
Cryptopia
La casa de cambio informó que se encuentra “asegurando cada monedero individualmente“, a fin de retomar su actividad. Además, recomendaron no depositar fondos en las viejas direcciones de Cryptopia, por lo que los usuarios que aún deseen utilizar la casa de cambio deberán asegurarse de contar con su nueva dirección.
Recordemos que el pasado 15 de enero, la casa de cambio suspendió todos sus servicios de intercambio tras una “brecha de seguridad” que generó “significativas” pérdidas, según un comunicado oficial publicado por la empresa. Los fondos perdidos principalmente serían ETH, CENNZ y DAPS.
15 días después, los atacantes aún tenían control sobre los monederos de la casa de cambio. Entonces, perpetraron otro ataque, en el que fueron robados unos 1.675 ETH. De acuerdo con Elementus, empresa de análisis que informó sobre el suceso, el ataque habría afectado unos 17.000 monederos de la plataforma neozelandesa.
Las autoridades neozelandesas se volcaron a investigar el suceso. De hecho, apenas un día luego del incidente, la policía del país informó sobre la realización de una revisión forense digital de la compañía. Además, realizaron un examen presencial directamente en el edificio sede, en Christchurch, por lo cual los empleados fueron desalojados de la instalación hasta el pasado 14 de febrero, cuando la empresa informó que las autoridades permitieron el acceso nuevamente a sus oficinas.
“Nos gustaría dejar claro que Cryptopia está cooperando plenamente con el equipo de investigación y que el informe de los medios de comunicación sobre que la policía ‘asaltó’ el edificio hoy día es totalmente incorrecto”, señalaron los cuerpos de seguridad sobre el desalojo.
Imagen destacada por Gorodenkoff / stock.adobe
2.5