-
Los usuarios afirman haber perdido hasta 150.000 dólares estadounidenses en criptomonedas.
-
No hay rastro de su sitio web y sus cuentas en redes sociales fueron eliminadas.
La casa de cambio irlandesa Bitsane puede haber hecho de las suyas tras el posible robo de criptomonedas de los usuarios.
Forbes informó el jueves que la casa de cambio Bitsane, que ofrece operaciones al contado de criptomonedas y que ganó popularidad como una de las principales plataformas de intercambio de XRP, se desconectó y eliminó sus cuentas de las redes sociales. Los correos electrónicos enviados por Forbes se regresaron como no entregados, según se detalló.
Los usuarios de la casa de cambio aseguran que posiblemente han perdido sumas que van de USD 5.000 a USD 150.000 en criptomonedas. El total podría ascender a millones de dólares estadounidenses.
En el sitio web especializado en criptomonedas CoinMarketCap, la información de operaciones de Bitsane no se ha actualizado desde hace más de 10 días.
Un usuario, que pidió permanecer en el anonimato, afirmó haber perdido USD 150.000, de acuerdo con Forbes:
Estaba tratando de transferir XRP a bitcoin o efectivo o algo así, y me seguía apareciendo ‘temporalmente fuera de servicio’. Supe de inmediato que había algún tipo de problema. Volví a intentar para ver si aún estaban pendientes esas entradas, y ya no se podía acceder a Bitsane.
Lanzado en 2016, Bitsane fue registrado en Irlanda como Bitsane LP, con Aidas Rupsys como CEO y Dmitry Prudnikov como CTO. Forbes dice que la cuenta de LinkedIn de Prudnikov también ha sido eliminada, y que no se ha podido contactar con ambos para conocer sus comentarios.
Al parecer, algunos usuarios sospechan que otra empresa, Bitsane Limited, fundada por Maksim Zmitrovich, puede estar relacionada con el posible robo de criptomonedas. Forbes logró hablar con Zmitrovich, pero negó estar involucrado y dijo que no había hablado con Prudnikov en más de cinco meses.
Versión traducida del artículo escrito por Daniel Palmer, publicado en CoinDesk.