-
2gether conversó con un grupo de inversionistas para resarcir el robo, pero no hubo acuerdo.
-
Se distribuirá un volumen de tokens 2GT proporcional a las monedas robadas por los hackers.
La casa de cambio española, 2gether, está buscando la forma de resarcir las pérdidas de más de 1 millón de euros ocasionadas por el hackeo a sus cuentas de trading la semana pasada.
Entre las posibles soluciones destaca la propuesta de distribuir como garantía de pago un token que todavía no ha sido creado. Se trata del token 2GT, cuya fecha de lanzamiento estaba pautada para mediados del cuarto trimestre del 2020.
En un comunicado oficial, al cual CriptoNoticias tuvo acceso por correo electrónico, se destaca que la directiva está estudiando diversas opciones para pagar a los usuarios que se vieron afectados el pasado 31 de julio por una vulnerabilidad en las cuentas de trading de 2gether.
Los hackers lograron violentar dicho sector de la plataforma y sustraer más de 1 millón de euros a la casa de cambio que opera en 22 países de la Unión Europea. El robo resultó ser significativo para la empresa, ya que representa un 26,79% de las posiciones en las cuentas de usuario. Las cuentas en euro y los monederos de criptomonedas se encuentran a salvo, según señaló 2gether.
La problemática actual radica en que la casa de cambio española no posee los fondos suficientes como para cubrir las pérdidas de sus usuarios. La directiva ha estado en conversaciones con un grupo de inversionistas para resarcir el robo, más no han podido cerrar un acuerdo.
Aunque siguen buscando otras alternativas para reunir el dinero, la empresa ha propuesto sus tokens 2GT como garantía de pago.
Los usuarios recibirán de estos tokens una cantidad proporcional a las monedas sustraídas bajo un precio de 5 céntimos la unidad, los cuales serán un primer pago de una cobertura mayor por el hackeo. La casa de cambio planea hacer una sesión de preguntas y respuestas con los afectados en las próximas semanas.
En paralelo, la empresa asegura estar trabajando para restaurar su aplicación de compra y venta de criptomonedas. Para ello, necesitan confirmar que no exista ninguna vulnerabilidad que exponga nuevamente los fondos de sus usuarios, por lo que están trabajando con un equipo de expertos externo a la plataforma que les permita identificar cualquier error.
La casa de cambio apuesta a seguir operando a pesar de la incursión de los hackers, señala el comunicado. Estos negocios siguen siendo blancos de criminales cibernéticos para robar criptomonedas al aprovecharse de sus vulnerabilidades técnicas, llegando un solo grupo de hackers a sustraer del mercado de plataformas de intercambio más de 200 millones dólares en los últimos dos años.