-
XCoins.io cuenta con un sistema para evitar las disputas en PayPal.
-
Debes contar con una cuenta PayPal 100% verificada.
xCoins.io es una plataforma que ofrece la posibilidad de comprar o vender bitcoins utilizando como medio de pago PayPal. En esta reseña te mostraremos qué tan efectiva es y qué ventajas ofrece frente a comprar BTC directamente desde PayPal.
Tabla de contenidos
- ¿Qué es xCoins.io?
- ¿Cómo funciona xCoins.io?
- ¿Qué ocurre con las disputas de PayPal en xCoins.io?
- ¿Qué tan seguro es utilizar PayPal en xCoins.io?
- Otras formas de pago en xCoins.io
- Retiro de bitcoin a tu cartera
- ¿Dónde está disponible xCoins.io?
- Diferencias entre comprar bitcoins en xCoins.io y en PayPal
- ¿Qué se necesita para utilizar xCoins.io?
- Comisiones y limites en xCoins.io
- Seguridad dentro de xCoins.io
- Conclusiones sobre xCoins.io
¿Qué es xCoins.io?
xCoins.io es un mercado P2P de intercambio de préstamos en Bitcoin que ofrece modalidades de pago como: tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias y PayPal.
Lo curioso es que, si bien se define como mercado de intercambio de préstamos (según su web), y efectivamente, el concepto de préstamos (lends) está muy presente dentro de la plataforma, vas a comprar y vender directamente BTC. Esto debido a que, al dar un préstamo en BTC en xCoins.io, hay un intercambio de activos: tú recibes los USD como prestamista y el otro usuario los BTC como prestatario. Los bitcoins transados no se almacenan en un escrow como en plataformas de préstamos tradicionales, donde los fondos quedan bloqueados hasta que el prestatario pague lo adeudado, y a los cuales el prestamista no tiene acceso.
Por otra parte, cuando prestas bitcoins dentro de xCoins.io, los vendes a una tasa de interés mínima del 15% sobre el valor actual del BTC en el mercado. La tasa la puedes variar hasta un 30%. Esto quiere decir que obtienes 115% de su valor en USD.
En caso de que seas tú seas el comprador, deberás pagar la comisión o tasa de interés de por lo menos el 15%, establecida por el prestamista, junto con otras comisiones internas de xCoins.io.
¿Cómo funciona xCoins.io?
La plataforma se encarga de emparejar a prestamistas con prestatarios. El prestamista es quien fija la oferta (Anuncio) según sus condiciones, fijando la cantidad a prestar y la tasa de interés (mínimo 15%), siendo este el porcentaje más usado para conseguir ventas rápidas. Una vez publicado el anuncio, el usuario deberá esperar que la plataforma lo empareje con otro usuario.
Por su parte, el prestatario deberá crear una solicitud de búsqueda con el monto a comprar y la tasa de interés. El sistema se encargará de buscar la oferta que más se adecúe y procederá a hacer el emparejamiento.
Al momento de pagar el préstamo, se abre un enlace directo dentro de PayPal. Esto en cierto modo garantiza que el pago se realice de forma correcta, dado que el procedimiento no se ejecuta de forma externa, como ocurre en portales de compra y venta P2P como Localbitcoins o Paxful, donde el usuario te facilita su correo electrónico y debes hacer el procedimiento manual. En xCoins.io, al aceptar el préstamo, se abre una ventana de pago desde PayPal, en la cual debes iniciar sesión, presionar pagar y listo.
¿Qué ocurre con las disputas de PayPal en xCoins.io?
Este es un punto controversial del por qué PayPal no es considerado un buen procesador de pago, debido a la facilidad que existe a la hora de meter una disputa y solicitar que te regresen el dinero. Para contrarrestar esto, xCoins.io establece en sus términos y condiciones que queda totalmente prohibido el realizar disputas. Esto debido a que no existe razón alguna para que se genere un desacuerdo que conlleve a crear una disputa. xCoins.io garantiza que los bitcoins que compres siempre lleguen a tu cuenta, dado que es la plataforma quien custodia y transfiere los BTC internamente.
Obviamente hay usuarios mal intencionados. En este caso xCoins.io pone a tu disposición una serie de instrucciones para afrontar las disputas, que incluyen documentos, generados y respaldados por la plataforma, los cuales confirman que dicho intercambio fue exitoso y el usuario, que está reclamando, sí recibió los BTC. Claro está, la diputa se realiza desde PayPal, pero para ello cuentas con toda la documentación necesaria.
Cabe aclarar que cada vez que recibas una disputa, se te descuentan USD 20 de tu cuenta xCoins.io como precaución. Una vez la disputa se resuelva, estos son reintegrados a tu monedero en xCoins.io.
¿Qué tan seguro es utilizar PayPal en xCoins.io?
El riesgo de sufrir una disputa existe, ya que es parte de PayPal y no concierne a xCoins.io. Aunque, cuentas con todos los avales y documentación posibles para evitar ser estafado, permitiendo poder ir a disputas con el menor de los riesgos posibles.
Otras formas de pago en xCoins.io
Además de pagos con PayPal, xCoins.io permite utilizar tarjetas de crédito y débito, así como depósitos en tu cuenta mediante transferencia bancaria, cuyo tiempo de adjudicación de fondos es de 24 horas. Todos los depósitos deben ser en USD, incluyendo el saldo en PayPal.
Retiro de bitcoin a tu cartera
Una vez hayas realizado una compra exitosa dentro de xCoins.io, es posible hacer retiros a la cartera Bitcoin de tu preferencia. Para los retiros de BTC, la cantidad a retirar debe ser mayor a la comisión por concepto de minería, que al momento de la redacción es de 0,0003 BTC aproximadamente USD 12. Esta varía según la congestión de la red.
¿Dónde está disponible xCoins.io?
Esta plataforma se encuentra disponible en todo el mundo, siendo las únicas excepciones Argelia, Irak, Qatar, Bangladesh, Vietnam, Nepal, Emiratos Árabes y China.
Diferencias entre comprar bitcoins en xCoins.io y en PayPal
En octubre del 2020 PayPal anunciaba que sus servicios de pago aceptarían la compra y venta de Bitcoin, aunque no todo era como se pensaba. En primer lugar, no podrás depositar BTC desde tu cartera o retirar los que compres dentro de la plataforma. Solo será posible intercambiarlos con otros usuarios o comercios directamente a sus cuentas PayPal. Esto hace que el sistema funcione básicamente cómo un intercambio de pagarés respaldados en BTC. En contraparte, xCoins.io utiliza PayPal cómo un medio de pago solamente, que, al comprar bitcoins, estos puedes retirarlos sin ningún problema a la cartera de tu preferencia.
¿Qué se necesita para utilizar xCoins.io?
Para utilizar xCoins.io necesitarás crear una cuenta con tu correo electrónico y verificar tu número de teléfono vía SMS. Además, posterior al registro, es obligatorio una verificación KYC, donde se te solicitará que subas una foto en la que se aprecie claramente tu rostro, sosteniendo algún documento de identidad y un papel con la fecha actual y el nombre xCoins.io.
No es necesario contar con una cuenta PayPal para utilizar xCoins.io dado que puedes comprar y vender por otros medios de pago. Sin embargo, si deseases utilizar una cuenta PayPal, esta deberá contar con la verificación al 100%, es decir, que tenga una tarjeta de débito o crédito afiliada. Claro está, dentro de xCoins.io puedes pagar tanto con la tarjeta afiliada como con el balance de cuenta de PayPal.
Comisiones y limites en xCoins.io
En xCoins.io además de la comisión o tasa de interés del prestamista, que va desde el 15% hasta el 30% y es fijada por el usuario que crea el anuncio de préstamo, los prestatarios también deben cancelar las comisiones de:
- Comisión por creación: va desde el 5% y varía según el volumen comerciado; a menor volumen mayor comisión.
- Comisión de PayPal: Esta comisión es directa de la plataforma de pago y es de, 2,9% sobre el total a pagar más USD 0,3.
La plataforma parece no establecer límites de intercambio para la venta, pero sí para la compra. En la imagen anterior puedes ver el límite diario que tendrás y que irá incrementando según la cantidad de días que lleves registrado en la plataforma.
Seguridad dentro de xCoins.io
Al registrarte, xCoins.io te solicita que verifiques tu número de teléfono, el cual también sirve como medio de autenticación de dos factores al registrarte. No obstante, también es posible activar la autenticación vía código generado por la app de Google Authenticator.
Conclusiones sobre xCoins.io
PayPal es quizás uno de los métodos de pagos menos populares en el ámbito de intercambios P2P de criptomonedas. Esto debido a lo fácil que es generar una disputa y ganarla. Si ya has comprado bitcoins con PayPal en cualquier otra plataforma de intercambio P2P, habrás experimentado la situación de que quien te vende te exija que te tomes una foto junto a un documento de identidad y una nota donde indiques que estás aceptando que has recibido satisfactoriamente los BTC y que no iniciarás una disputa.
Debido a lo anterior, PayPal no es bien visto entre los usuarios de criptomonedas. Sin embargo, xCoins.io se maneja bastante bien el ámbito de seguridad frente a las disputas. Claro está, en lo absoluto te ves librado de ellas, pero para este caso, xCoins.io te da todo lo necesario para pelearlas y ganarlas.
En cuanto a la usabilidad, la interfaz es demasiado sencilla. Tan es así que puede confundir. Por ejemplo, posterior a crear un anuncio de venta (préstamo), puedes configurar para exigir ciertos requisitos mínimos que los usuarios interesados deberán cumplir, entre los que puedes encontrar: la cantidad mínima de transacciones realizadas, una lista desplegable con números del 1 al 5 que, dentro del formulario, no se establece claramente que se trata de la cantidad de transacciones mínimas exigidas. Para entender de qué se trataba, fue necesario buscar la documentación de la plataforma.
En conclusión, ¿es seguro utilizar xCoins.io para comprar con PayPal? La respuesta es sí, gracias a su sistema de protección frente a las disputas. Por otro lado, si vas a utilizar xCoins.io para comprar bitcoins, considera averiguar las comisiones de retiro antes de comprar, dado que en ocasiones pueden estar bastante elevadas.