Seleccionar página

Secretario del Tesoro estadounidense instará al G-20 a intensificar supervisión sobre criptomonedas

Secretario del Tesoro estadounidense instará al G-20 a intensificar supervisión sobre criptomonedas

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin mostró su desconfianza ante las criptomonedas y afirmó que trabajará con un grupo de especialistas a fin de evitar que criptoactivos como Bitcoin se conviertan en nuevas cuentas suizas, en referencia a los potentes niveles de privacidad de las mismas.

Según Mnuchin, el objetivo es que “malas personas no puedan usar estas monedas para hacer cosas malas”, aprovechando el pseudo-anonimato de las transacciones detrás de Bitcoin y otros criptoactivos. Así lo dijo durante su participación en un evento del Economic Club of Washington, en donde confirmó que llevará esta iniciativa a las reuniones del G-20, a fin de que otros países ejerzan controles similares a los que las autoridades estadounidenses tienen sobre las empresas que ofrecen servicios asociados a la tenencia y manejo de criptomonedas.

Si tiene una billetera para poseer bitcoins, esa empresa tiene la misma obligación que un banco de conocerle como cliente. Podemos rastrear esas actividades. El resto del mundo no tiene eso, así que una de las cosas con las que trabajaremos estrechamente con el G-20 es asegurarnos de que no se convierta en una cuenta bancaria suiza.

Steven Mnuchin

Secretario del Tesoro, Estados Unidos

Autoridades financieras formaron un grupo de estudio sobre criptomonedas

El secretario aseguró que las autoridades de su país se encuentran investigando el tema, especialmente sobre la conveniencia de utilizar dólares digitales en vez de dinero físico, aunque agregó que ni la Reserva Federal ni el Departamento del Tesoro consideran necesaria esta medida.

Mnuchin agregó que el Financial Stability Oversight Council -organismo gubernamental que evalúa los riesgos del sistema financiero-, ha formado un grupo de trabajo cuyo objetivo central serán las criptomonedas como Bitcoin y los riesgos asociados a su funcionamiento, altamente especulativo según el funcionario.

“Quiero asegurarme de que los consumidores que están intercambiando esto entiendan los riesgos porque me preocupa que puedan salir lastimados”, expresó.

Además, el Secretario desestimó que países como Rusia o Venezuela, contra los que pesan sanciones internacionales a nivel económico, puedan evadir estas restricciones con la implementación de sus propias criptomonedas como el Petro, en el caso venezolano, o el CriptoRublo, en el caso ruso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD