Seleccionar página

SEC revisará su decisión de rechazar las 9 solicitudes de ETF de Bitcoin

SEC revisará su decisión de rechazar las 9 solicitudes de ETF de Bitcoin

En un anuncio que puede catalogarse como inesperado, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) informó, este jueves 23 de agosto, que pasará a revisión la decisión que tomó ayer de rechazar las nueve solicitudes para crear ETF de Bitcoin, presentadas por las empresas ProShares, Direxion y GraniteShares.

La decisión fue dada a conocer por la propia SEC, a través de tres comunicaciones difundidas en su página web, y por intermedio de la comisionada Hester Peirce, quien lo compartió en sus redes sociales. La comisión explicó que de conformidad con la regla 431, concerniente al Reglamento de Prácticas de la Comisión, se “revisará la acción delegada”.

Peirce explica que tanto el presidente de la SEC como todos los comisionados delegan en el personal de este organismo ciertas tareas que deben cumplir, como la revisión de las solicitudes de los ETF de Bitcoin, que son fondos de inversión cotizados en una bolsa de valores. Cuando el personal actúa en casos como este, lo hace en nombre de la comisión en general, por lo que la SEC está en posición de revisar con oficiales de mayor rango lo efectuado por sus delegados.

Para el analista Jake Chervinsky, de la firma legal Kobre & Kim, la aplicación de la regla 431 afirma que, si un solo comisionado lo ordena, las decisiones de este tipo deben pasar a revisión. No obstante, Chervinsky afirma que la comunidad no debe emocionarse demasiado ya que eso no significa necesariamente que la decisión sea revertida.

Aunque en las comunicaciones emitidas no se especifica el tiempo que tomará la revisión de la decisión, la comisión destacó, a través de su secretario Brent Fields, que se informará sobre cualquier acción pertinente que tome el organismo. Las cartas fueron enviadas al NYSE Group y a Cboe Global Markets.

Sin ETF de bitcoin

Este miércoles, la SEC anunció el rechazo a las 9 solicitudes de ETFs que habían formulado las compañías mencionadas, en las cuales se encontraban 2 solicitudes de ProShares (ProShares Bitcoin ETF y ProShares Short Bitcoin ETF), 2 de GraniteShares (GraniteShares Bitcoin ETF y GraniteShares Short Bitcoin ETF), y 5 de Direxion (Direxion Daily Bitcoin Bear 1X Shares, Direxion Daily Bitcoin 1.25X Bull Shares, Direxion Daily Bitcoin 1.5X Bull Shares, Direxion Daily Bitcoin 2X Bull Shares y Direxion Daily Bitcoin 2X Bear Shares).

Otra solicitud para la creación de un fondo basados ETF de Bitcoin, que espera por aprobación, fue realizada por Cboe Global Markets en asociación con VanEck Investment y SolidX. El requerimiento fue postergado por la Comisión el pasado 7 de agosto y se espera una decisión para el 30 de septiembre. En caso de solicitar una nueva prórroga para su análisis el visto bueno o la negación podría extenderse hasta el 27 de febrero de 2019.

La cotización de bitcoin al momento de escribir este artículo era de 6.512,83 dólares, lo que representa una subida del 1.38% con relación a su valor de hace 24 horas, de acuerdo al portal CoinMarketCap.

Imagen destacada por Dantok / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad