Seleccionar página

Prohíben la venta de futuros de bitcoin en Corea del Sur

Prohíben la venta de futuros de bitcoin en Corea del Sur

Aunque los contratos futuros han sido el furor del último mes en los Estados Unidos, la Comisión de Supervisión Financiera de Corea del Sur anunció la prohibición de toda venta de contratos futuros de bitcoin en el territorio este 5 de diciembre a través de la Asociación de Inversiones Financieras de Corea.

Según los reportes ofrecidos por el diario The Korea Herald, la razón ofrecida para esta decisión es que la Comisión de Supervisión Financiera no reconoce a bitcoin como un activo, por tanto no sería legal la comercialización de sus futuros. Corea del Sur reveló hace pocos días modificaciones en las regulaciones existentes que tienen como objetivo obligar a las instituciones cambiarias a establecer medidas que adviertan a sus usuarios que las criptomonedas no son “dinero virtual”.

Las empresas surcoreanas que deseaban participar en el ofrecimiento de futuros de bitcoin para sus clientes tuvieron que detener los procedimientos que llevaban adelantados. La empresa eBest Investment & Securities suspendió un seminario para inversionistas de futuros de bitcoin programada para el día 14 de diciembre. Del mismo modo la Shinhan Financial Investment, dueña del Shinhan Bank, canceló su seminario del día 15.

Estas regulaciones fueron reveladas después de la preparación de un comité de la asociación cívica creado para luchar contra el vacío legal de las criptomonedas en el país, que está liderado por Kim Jin-hwa y del cual forman parte Bithumb, CoinOne y Korbit. A partir del mes de enero, las casas de cambio coreanas estarán obligadas a solicitar a sus clientes una única identidad verificada del mundo real para realizar la compra o venta de criptoactivos.

A finales de noviembre el director del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS), Choe Heung-sik, declaró durante un almuerzo con los medios, que los tokens digitales y las criptomonedas no serán reconocidas por la organización como productos financieros y que, por tanto, no estarán bajo la regulación de este ente.

La primera empresa en aventurarse en la venta de contratos futuros de Bitcoin fue el grupo financiero CME, la cual los ofrecerá a partir del día 18 de diciembre. Dichos contratos serán el primer producto financiero basado en criptomonedas lanzado por uno de los mayores mercados de derivados en la actualidad.

Pero, aunque el grupo CME fue el primero, no son lo únicos en formar parte de este crecimiento. La Chicago Board Options Exchange (CBOE) anunció el 1ro de diciembre que enviaron una solicitud ante la Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos de América para ofrecer la comercialización de futuros de Bitcoin. Esta petición fue aprobada apenas tres días después y los futuros serán lanzados el 10 de diciembre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD