-
A JP Morgan le preocupa que la adopción de BTC se vuelva "tendencia".
-
BIS cree que bitcoin es más un activo especulativo que un medio de pago.
Las reacciones de los principales actores financieros del mundo no se hicieron esperar, con la reciente aprobación de la ley que reconoce a bitcoin (BTC) como dinero de curso legal en El Salvador.
Uno de esos, fue el banco JP Morgan, que, con un breve comunicado expresó su preocupación, asegurando que «es difícil ver algún beneficio económico tangible asociado con la adopción de bitcoin».
Para la entidad financiera, la nueva ley genera dudas sobre las implicaciones mecánicas para el tratamiento de la criptomoneda en economías mucho más grandes bajo la ley tributaria, las regulaciones bancarias y financieras, y otras áreas.
También creen que este tipo de implementaciones pudiera ser «complicado si este es el comienzo de una tendencia más amplia entre naciones más pequeñas».
Otra de las preocupaciones de JP Morgan, son las negociaciones del país centroamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, CriptoNoticias informó, que Gerry Rice, vocero del FMI, se pronunció el día de ayer, 10 de junio, advirtiendo que la adopción de bitcoin como moneda de curso legal plantea «una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales».
Rice también dijo que, para el organismo, los criptoactivos pueden «plantear riesgos significativos y las medidas regulatorias efectivas son muy importantes cuando se trata de ellos».
Para el Banco de Pagos Internacionales, bitcoin «no ha pasado la prueba»
Otra entidad financiera que reaccionó a la llamada Ley Bitcoin, promulgada en El Salvador, fue el Banco de Pagos Internacionales (BIS).
Según Benoit Coeure, director del Centro de Innovación del BIS, no ven que bitcoin «haya pasado la prueba como un medio de pago», ya que sostienen se trata de un «activo especulativo y debería regularse como tal».