-
Minería de Bitcoin dificulta el suministro eléctrico en invierno, según las autoridades.
-
El gobierno quiere reducir el consumo de combustible de las centrales eléctricas.
La minería de Bitcoin en Irán nuevamente se ve afectada en este 2021. Ahora, las autoridades han hecho un llamado a detener las operaciones de las granjas que operan legalmente en ese país, por la llegada del invierno.
La medida fue tomada, porque —de acuerdo con las autoridades— la actividad minera ha ocasionado cortes de energía. Igualmente, la decisión es para reducir el consumo de combustible líquido en las centrales eléctricas, según indicó Mustafa Rajabi Mashhadi, portavoz de la industria eléctrica.
El funcionario informó que las temperaturas disminuirán en los próximos días, «lo que significa un aumento en el consumo de gas en el país, lo que puede limitar el suministro de combustible a las centrales eléctricas», detalló.
Desde noviembre a marzo, baja la temperatura en Irán, pero, las autoridades se preparan para enero, el mes más frío del año. En ese periodo, las temperaturas pueden bajar a una mínima promedio de 1 °C y máxima de 8 °C. Esto obliga al uso de la calefacción y, por ende, afecta el suministro eléctrico que incluye a las granjas de minería de bitcoin.
La nueva pausa para los mineros de Bitcoin, surge luego de que, en octubre pasado, las autoridades persas levantaran el veto anterior tras cuatro meses de inactividad.
En esa ocasión, tuvieron que detener las operaciones por los constantes cortes de electricidad, así como por la prolongada sequía que vivió el país y al aumento en la demanda de energía debido al verano, tal como reportó CriptoNoticias.
Siguen instalando granjas de minería de Bitcoin
A pesar de las dificultades con el suministro eléctrico que ha enfrentado Irán en el transcurso del año, se han instalado más granjas de minería de Bitcoin.
En junio pasado, CriptoNoticias informó que ese país el otorgó licencias a 30 granjas de minería en varias provincias de la nación persa para que comenzaran a funcionar.
Sin embargo, el mensaje que envía Irán, puede interpretarse, como que se trata de un país inestable y que no está preparado para la producción de bitcoin, ya que la transmisión de energía eléctrica va a depender de las estaciones del año.