Hechos clave:
-
Estos productos seguirían el desempeño diario del índice Bloomberg Galaxy Bitcoin.
-
Tentativamente entrarían en vigencia en abril.
En los próximos meses podrían aprobarse una docena de nuevos ETF de bitcoin. Así lo advierte el analista de Bloomberg Eric Balchunas, quien agrega que las empresas de gestión de activos ProShares y Tuttle Capital Management están solicitando, ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, les sean aprobados nuevos instrumentos financieros.
De aprobarse estos nuevos productos financieros llegará más competencia para una de las gestoras de activos más grande del mundo, como lo es BlackRock. La empresa, ingresó al mercado posicionándose con uno de los ETF de bitcoin que más tenencias posee en la moneda.
Según la solicitud fechada el 16 de enero, ProShares se muestra decidido a lanzar 5 nuevos ETF de bitcoin spot, incluyendo uno llamado ProShares UltraShort, diseñado para inversionistas que esperan que el valor de bitcoin caiga bruscamente, ofreciendo el doble de exposición inversa (-2x).
También está el ETF ProShares de bitcoin Ultra para aquellos que anticipan un aumento de precio significativo, proporcionando el doble de exposición (+2x).
ProShares adicionalmente ofrecerá opciones de exposición inversa moderada a través del ETF de bitcoin ShortPlus y el ETF ProShares Short Bitcoin.
La otra propuesta es el ETF de bitcoin ProShares Plus (+1,5x) para una exposición positiva moderada. Estos nuevos instrumentos financieros se basarán en el índice de Bloomberg Galaxy Bitcoin.
De igual modo, Tuttle Capital Management presentó a principios de año 6 propuestas de ETF de bitcoin apalancado e inverso. Las propuestas, llamadas T-REX buscan resultados de inversión diarios apalancados inversos o apalancados a largo plazo de hasta el 150% (para el producto 1,5X) y el 200% (para el producto 2X).
A diferencia de ProShares, Tuttle planea utilizar inicialmente el ETF iShares spot de bitcoin de BlackRock como referencia subyacente para los acuerdos de intercambio, aunque no descarta que este mecanismo se pueda cambiar en el futuro.