Seleccionar página

Diputados crean Frente Parlamentario Mixto de Blockchain y Activos Digitales en Brasil

Diputados crean Frente Parlamentario Mixto de Blockchain y Activos Digitales en Brasil

El pasado 5 de septiembre inició la creación del Frente Parlamentario Mixto de Blockchain y Activos Digitales. Esta iniciativa ha recibido apoyo de la Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain (ABCB).

La información fue reportada por un diario local el pasado 7 de septiembre. Aunque se desconocen las acciones que tomará el Frente Parlamentario a corto plazo, esta iniciativa pretende crear un marco regulatorio favorable a la innovación en materia de tecnología de contabilidad distribuida y criptoactivos en Brasil.

El responsable de la creación del Frente Parlamentario es el diputado Antonio Goulart, quien representa a la ciudad de São Paulo. Goulart también es el actual presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Goulart argumenta que este proyecto “va a fomentar el debate, traer perspectivas, discutir lo que otros países vienen haciendo en términos de regulación”. Para el diputado brasileño, el mercado de criptoactivos es comúnmente estigmatizado por los entes regulatorios. Una prueba de ello es la constante presión del gobierno de China para prohibir el libre uso de criptomonedas en el territorio.

En el pasado, Goulart ya se había interesado por los criptoactivos. Durante una audiencia pública en la Cámara de Representantes en el mes de junio, el parlamentario dijo que es necesario el debate sobre una eventual regulación de la tecnología de criptoactivos o blockchain. La razón expuesta por Goulart era que la tecnología de criptoactivos estaba “empezando a ser usada con mayor frecuencia en Brasil, inicialmente por instituciones financieras y bolsas de valores”.

Roberto Teixeira da Costa, expresidente de la Comisión de Valores de Brasil (CVM), también es miembro del Frente Parlamentario Mixto de Blockchain y Activos Digitales. Para Texeira, los criptoactivos llegaron para revolucionar el mundo en materia tecnológica y económica, por lo que los legisladores deben estar preparados para lidiar con ello. “No podemos correr el riesgo de estrangular la innovación”, aseguró. Otros miembros del Frente son los diputados Daniel Coelho y Mariana Carvalho.

Para Fernando Furlan, presidente de la Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain, el Frente Parlamentario tendrá la tarea de equilibrar “los anhelos de la sociedad y las exigencias de la regulación”, reseña el diario.

Brasil representa uno de los mercados de criptomonedas más grandes del continente americano. Su gobierno ha estado consciente de esto, por lo que incluso ha financiado una serie documental sobre Bitcoin.

De igual manera, el 9 de agosto una reunión fue auspiciada por la Cámara de Diputados. En esa ocasión, se buscó definir un posible marco regulatorio que podría respetar la naturaleza libertaria de las criptomonedas.

Imagen destacada por Rochu_2008 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad