Seleccionar página

Comisionada de la SEC: regulaciones estrictas pueden cortar crecimiento de criptoactivos

  • La comisionada habló durante un evento organizado en la Universidad de Missouri.
  • La regulación debe adaptarse a los tiempos de los emprendimientos con criptoactivos y no al revés.
Comisionada de la SEC: regulaciones estrictas pueden cortar crecimiento de criptoactivos

Hester Pierce, quien es parte de los comisionados de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, aseguró que la regulación de los criptoactivos debe ser clara y adaptarse a las características del ecosistema para no coartar su crecimiento y los posibles beneficios que pueda traer a los inversionistas y la sociedad.

Así lo dijo durante su participación en un evento realizado en la Universidad de Missouri el pasado 8 de febrero. Allí aseguró que la innovación no es mala en sí misma, por lo que una legislación muy férrea podría frenar incluso el desarrollo positivo de la tecnología.

“Algunas personas pueden resultar perjudicadas por la innovación en formas que nunca hubiéramos imaginado. Otros pueden ser ayudados por la innovación en formas que nunca hubiéramos imaginado”, argumentó.

Durante su participación también habló sobre el estatus legal de los tokens creados en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) que, en muchos casos, son considerados valores sobre los que aplican las leyes que rigen en Estados Unidos.

La SEC aplica las leyes de valores existentes a estas ofertas, lo que significa que deben realizarse de acuerdo con las leyes de valores o bajo una exención. Sin embargo, cuando los tokens no se venden como contratos de inversión, no son valores en absoluto. Las fichas vendidas para su uso en una red en funcionamiento, en lugar de contratos de inversión, quedan fuera de la definición de valores.

Hester Pierce – Comisión de Bolsa y Valores (SEC)

Este último punto es importante, pues la comisionada Pierce enfatizó que aquellos tokens que funcionan como monedas en determinada red no pueden ser considerados valores, tal como es el caso de Bitcoin y otras criptomonedas.

Algunos proyectos como KIN están en esta diatriba, siendo investigados por las autoridades a través de leyes que no necesariamente ofrecen una taxonomía legal acorde a la innovación y a su crecimiento.

“Podríamos dibujar líneas más claras una vez que veamos que maduran más proyectos de blockchain. El retraso en el trazado de líneas claras en realidad puede permitir más libertad para que la tecnología adquiera su propio valor”, señaló Pierce sobre el enfoque que considera debería aplicarse en este sentido.

Así, sería posible para los legisladores ayudar a que la innovación no se detenga, haciendo un seguimiento cercano del desarrollo de sus ideas para entenderlas bien y regularlas de buena manera, y no solo de acuerdo a las legislaciones ya establecidas, algunas de las cuales datan de 1930.

Recordemos que el pasado 3 de febrero la SEC anunció que abrió una solicitud de servicios para empresas especializadas en el análisis de datos en las cadenas de bloques, lo que incluye la recopilación y análisis de información a partir de datos disponibles. Este análisis incluiría detalles de las transacciones, inclusive la identificación de los propietarios de las direcciones involucradas.

Imagen destacada por encierro / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.400.024,80 VES
133.311,62 UYU
13.190,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad