Seleccionar página

Comisión Federal de Comercio estima pérdidas por estafas en $3 millardos para 2018

Comisión Federal de Comercio estima pérdidas por estafas en $3 millardos para 2018

Durante un taller educativo realizado el pasado 25 de junio por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), el director de esta agencia estadounidense estimó que más de 3 mil millones de dólares se perderán a final del presente año a través de fraudes con criptomonedas.

Andrew Smith, director del organismo dedicado a la protección del consumidor, la FTC, señaló que los “estafadores están usando a las criptomonedas para captar a las personas” y reveló que tan solo en los dos primeros meses de 2018 se perdieron $532 millones en fraudes supuestamente vinculados a criptoactivos. Dicha información fue compartida en el evento “Desencriptando los fraudes con criptomonedas” sobre las posibles estafas que alberga el ecosistema de las criptomonedas.

La FCT no estima una disminución en los niveles de fraude con criptoactivos. Las razones podrían estar vinculadas a desinformación y falta de regulación, pero las posiciones tanto en el taller como fuera de la comunidad son diversas.

En su intervención, Joe Rotunda, director de la Junta de Valores de Texas, señaló como parte importante del problema a la “irresponsabilidad de parte de los inversionistas”, un punto en el que Peter Van Valkenburgh, director de investigación de Coin Center, estuvo de acuerdo, ya que a su parecer las personas se ven inmersas en estafas por buscar los más altos niveles de retorno en la inversión.

Valkenburgh trajo al debate el planteamiento de que “nadie debería invertir más en criptomonedas sin considerar la posibilidad de perder”. Esto además de señalar que quienes no conocen la tecnología “no deberían participar”. “Si alguien no es capaz de explicar a otro cómo se supone que funciona un token, entonces (esa persona) no debería comprar ese token”, sentenció.

Rotunda también mencionó la regulación del ecosistema. El representante texano aseveró en su intervención que la solución por parte de las autoridades no debe ser ordenar un cierre a la iniciativa. Sino por el contrario, considera que los reguladores deben apostar a que las compañías involucradas adecúen sus políticas para funcionar como la ley lo demanda.

Por su parte, el representante de la junta de Texas aclaró que esto no debe significar avalar esquemas fraudulentos, pues la estafa debe ser identificada y se debe actuar rápidamente para detenerlas. Una tarea que la Junta de Valores de Texas se ha tomado con rigurosidad, cerrando y advirtiendo a los pequeños inversionistas de los peligros de asesores fraudulentos y estafas como Bitconnect.

Es importante tener en cuenta que las opiniones suscitadas en durante el taller no llegaron a una conclusión de cara a las próximas actuaciones de la Comisión Federal de Comercio. Sin embargo, este tipo de eventos permite prever futuras acciones de la FTC frente al panorama que enfrentan los microinversionistas interesados en entrar al ecosistema de las criptomonedas.

En tal sentido, se pudo conocer que el Estado de Florida declaró el día de ayer la necesidad de regular el sector de las criptodivisas y propuso designar un Jefe de criptomonedas para manejar las políticas y legislaciones en torno a las ICO y las transacciones con estas monedas digitales.

Imagen destacada por Pathdoc / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD