Seleccionar página

Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur multa a casas de cambio por deficiencias en su seguridad

Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur multa a casas de cambio por deficiencias en su seguridad

El día de hoy, 24 de enero, 8 casas de cambio de Corea del Sur recibieron multas cuya suma total es de 140 millones de wones coreanos, el equivalente a 130.000 dólares estadounidenses.

En un comunicado emitido por parte de la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) se supo que una lista de casas de cambio de criptomonedas fueron multadas con montos comprendidos entre los KRW 10.000 y los KRW 25.000, entre las que se encuentran dos de las más grandes del país, Coinone y Korbit. Las causas de las sanciones estaban relacionadas con fallas encontradas en sus medidas de seguridad.

Los problemas de seguridad en estas plataformas fueron descubiertos en un esfuerzo conjunto entre la KCC, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información y la Agencia de Desarrollo de Internet de Corea (KISA), los cuales se dedicaron a investigar a fondo el funcionamiento de 10 de las casas de cambio de mayor importancia en Corea de Sur durante el último trimestre del 2017.

Entre los casos mencionados por la KCC, se cuentan fallas en el almacenamiento de datos e información de sus clientes de forma segura, así como el no separar los datos de usuarios que han estado inactivos durante un año o más. Por estas causas, Coinone y Yapian obtuvieron las multas más altas entre las plataformas sancionadas: 25.000 dólares estadounidenses cada una.

Por su parte, la tercera casa de cambio más grande se Corea de Sur y una de las más grandes del mundo por su volumen de transacciones, Korbit, fue multada con KRW 21 millones por no contar con mecanismos de detección de intrusos en el sistema de procesamiento de información personal y por no notificar a sus usuarios cuando su información personal había sido transmitida fuera del país.

Las intenciones de la KCC con estas medidas son las de ofrecer una mayor seguridad a la población coreana que invierte en criptomonedas, en medio del crecimiento de esta actividad y de los ataques recibidos por plataformas ligadas a ella.

Mientras amenazas a la seguridad como la especulación con divisas virtuales y la piratería de sitios donde estas son manipuladas están aumentando, la protección de la información personal de las principales casas de cambio en línea es muy débil. Intentaremos reducir el daño a los usuarios a través de sanciones más estrictas.

Lee Hyo-seong

Presidente, Comisión de Comunicaciones de Corea

Las plataformas que fueron multadas cuentan con 30 días para emitir una orden de corrección con respecto a las observaciones que le fueron hechas y entregar un informe de resultados a la Comisión de Comunicaciones de Corea.

Entre las casas de cambio que fueron investigadas, dos de ellas (RippleForYou y Youbit) cesaron sus operaciones debido a ataques sufridos durante el periodo en que dichas investigaciones se llevaban a cabo, lo que comprueba las deficiencias que presentaban en este ámbito.

En el caso particular de Youbit, este fue el segundo hackeo que recibía en el mismo año, luego de haber sufrido uno en abril del 2017 que les llevó a perder un total de 3.816 bitcoins cuando aún era conocida como Yapizon. En la segunda oportunidad, perdieron el 17% de sus fondos en criptoactivos y decidieron cerrar de manera definitiva.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad