-
Los proyectos de Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) son prioritarios.
-
El sandbox podrá trabajar en conjunto con otros países.
Treinta días después del anuncio de la creación de sandbox o espacio controlado de pruebas para la creación de proyectos de criptoactivos, la Comisión de Valores de Brasil (CVM) designó un comité para conducir todo el proceso.
El comité del sandbox estará compuestos por tres unidades de la CVM: Análisis Económico y Asesoría en Gestión de Riesgos (ASA); Superintendencia de Desarrollo de Mercado (SDM) y Superintendencia de Orientación y Protección del Inversor (SOI). Estas tres unidades conformarán el “núcleo estratégico” del sandbox, según el comunicado.
Así mismo, el sandbox contará con un segundo núcleo que cumplirá funciones “operacionales”. Este segundo núcleo estará compuesto por otras divisiones de la CVM. El objetivo que persiguen ambos núcleos es “establecer procedimientos para la admisión de los participantes que deseen formar parte, priorizando aquellos proyectos que mejor se ajusten al entorno establecido para la interacción con el mercado hasta el momento”.
Antonio Berwanger, representante de la Superintendencia de Desarrollo de Mercado (SDM), ha declarado que el comité del sandbox “está comprometido firmemente en guiar y aclarar, tanto como sea posible, las características, objetivos, beneficios y funcionamiento de este entorno regulatorio, entre otros temas relevantes”.
Así mismo, el comité ha declarado que se encuentra abierto a colaborar con otros países para incorporar ideas que puedan promover la innovación dentro del sandbox y en el mercado brasileño en general.
Recientemente, CriptoNoticias reseñó que en España se había aprobado un sandbox para la innovación en Fintech, el cual incluía las startups de blockchain. Colombia hizo el anuncio de la creación de un sandbox similar a comienzos de febrero.
De esta forma, cada vez más países crean entornos favorables para el desarrollo de soluciones Fintech y DeFi.