Seleccionar página

Bolsa de Valores de Nueva York solicita aprobación de cinco Fondos Cotizados de Bitcoin ante la SEC

Bolsa de Valores de Nueva York solicita aprobación de cinco Fondos Cotizados de Bitcoin ante la SEC

La Bolsa de Valores de Nueva York, en representación del proveedor de fondos Direxion Asset Management, presentó una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) para listar cinco fondos de inversión cotizados (ETF) en Bitcoin que aumentarían el riesgo y la ganancia de inversión.

La solicitud se dio a conocer a través de diferentes medios y por la página web de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Los documentos especifican que se registró la solicitud de cinco ETF’s que fluctuarán en relación con los contratos a futuro de la primera criptomoneda, implementados recientemente por Cboe y CME, y serán intercambiados y cotizados en la plataforma Arca de la NYSE.

Los fondos cotizados de bitcoin llevaran por nombre Direxion Daily Bitcoin, y en específico se distinguirán bajo los nombres: Bear 1X, 1.25X Bull, 1.5X Bull, 2X Bull y 2X Bear. En este sentido, el valor de las acciones de los fondos “bull” aumentarán o disminuirán junto con el precio de los futuros de bitcoin; mientras que el valor de las acciones de los “bear” aumentarán cuando el precio de los futuros de bitcoin disminuya, y disminuirán cuando los futuros de bitcoin aumenten.

Cabe mencionar que Direxion Asset Management se especializa en crear productos para inversionistas y para este momento administra alrededor de 12.5 millardos de dólares. Los fondos cotizados o ETF’s, por su parte, son instrumentos de inversión que se negocian en bolsa de valores como un valor de renta variable, por lo que en cada momento se puede conocer la composición y precio de mercado de la cartera, permitiendo al inversionista comprar y vender en cualquier momento de la sesión bursátil.

Los ETAhora bien, un posible efecto de estos cinco fondos, si fuesen aprobados por la SEC, sería el incremento de los movimientos con bitcoins, ya que facilitan el acceso e inversión en la criptomoneda. Al respecto, se declara en los documentos de solicitud: “mejoran la competencia entre los participantes del mercado, en beneficio de los inversores y el mercado”.

No obstante, en el caso de los ETF de Direxion, implicarían tanto mayor riesgo de inversión como mayor ganancia -entre un 100%, 150% y 200%- pues estos fondos de inversión cotizados trabajarán con apalancamiento, estrategia de inversión que trabaja con capital dado en préstamo para aumentar así el retorno de inversión.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha demorado en sus respuestas a varias solicitudes de ETF, mientras que otras han sido rechazada de llano. Tal es el caso de la compañía SolidX, cuya propuesta de ETF fue rechazada por la SEC en marzo tras una larga deliberación. Situación similar a la solicitud de los hermanos Winklevoss, pese a que la bolsa de valores BATS firmó una notificación de petición legal para la SEC, solicitando reconsiderar su decisión. El argumento reiterativo de la Comisión ha sido la alta volatilidad del mercado y su falta de regulación, lo que supone riesgos para los inversionistas.

Entre algunas de las peticiones que ha recibido la SEC y que aún esperan por aprobación, destaca la solicitud de las firmas VanEck Vector y REX, que en general buscan ofrecer más opciones de inversión con bitcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD