Seleccionar página

DocuSign utilizará Ethereum para verificar documentos electrónicos

  • La versión más reciente de DocuSign incluirá una integración "preconstruida" con Ethereum.
  • La integración representa una opción adicional para verificar documentos.
DocuSign utilizará Ethereum para verificar documentos electrónicos

DocuSign divulgó este 13 de octubre la integración “preconstruida” con Ethereum para ofrecer una cadena de bloques a sus clientes. La empresa, fundada en 2003, ofrece servicios para gestión de contratos y documentos con firmas electrónicas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía con sede en California, Estados Unidos, indicó que la versión de otoño de 2018 de la aplicación DocuSign incluye, junto al escaneo de documentos móviles y una opción de “información inteligente”, la alternativa de utilizar la cadena de bloques de Ethereum, con la cual podrán hacer uso de contratos inteligentes. En su blog especificaron que estaría disponible en la sección “Administrar”:

(…) Para los clientes que desean una cadena de bloques como parte de su Sistema de Acuerdo, tenemos una integración preconstruida con la cadena de bloques Ethereum, la cadena de bloques más popular para contratos inteligentes. Aunque DocuSign puede verificar de forma nativa la integridad de cualquier documento DocuSigned, esta integración proporciona una opción adicional para verificar la evidencia del documento a través de la tecnología blockchain 

DocuSign

Cabe destacar que el mencionado Sistema de Acuerdo es la metodología que utiliza DocuSign, empresa que cotiza sus acciones en NASDAQ desde el 27 de abril del 2018, para la preparación, firma, promulgación y administración de documentos que representan acuerdos escritos. Según indicaron en su publicación, con la innovación de su producto persiguen el objetivo de “automatizar y conectar lo que sucede antes, durante y después de que se complete una firma electrónica”.

Solo en 2011, la compañía había procesado 500 millones de páginas. Un año después, había realizado 150 millones de firmas electrónicas en 188 países, con 25 millones de usuarios. Ese año, al menos el 90% de las compañías que constituían la lista de Fortune 500 utilizaban los servicios de DocuSign, según un reportaje. El año 2016 la compañía alcanzó el cuarto puesto en el ranking de Forbes Cloud 100.

Un contrato inteligente es un programa informático que se diseña para cumplir una tarea o una serie de tareas. Representa un acuerdo que tiene la capacidad de ejecutarse de forma automática luego de que ambas partes del contrato hayan acordado los términos.

Ethereum es la red blockchain de contratos inteligentes más usada. Asimismo, muchos proyectos que incluyen la tecnología de contabilidad distribuida son contratos inteligentes. Tal es el caso del mercado predictivo de Augur, SpankChain, Kickcoin, entre otros. Errores en detectados en contratos inteligentes han sido explotados por hackers para sustraer grandes cantidades de criptomonedas que representan millones de dólares. De hecho, tanto SpankChain como Kickcoin han sido objetos de este tipo de ataques.

 

Imagen destacada por Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
11.567,80 PEN
13.273,01 BRL
131.450,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad