-
Los nodos de Aeternity ahora podrán utilizar las actualizaciones de la API que ofrece esta versión.
-
Fortune trae carteras de firmas múltiples y más opciones de recuperación de claves.
Los desarrolladores de Æternity anunciaron que su más reciente actualización, llamada Fortune, está programada para activarse en el bloque 90 800. La blockchain llegará a dicha altura el día de mañana, concertándose así el segundo mayor cambio en el software de Æternity hasta el momento.
Fortune introducirá una nueva versión para nodos que utilizan Æternity, nombrada 3.xx. Funciones para el consenso y actualizaciones de la API ahora estarán integradas con el nodo maestro de la blockchain, detalla un comunicado del proyecto.
The second major upgrade of the #aeternity protocol is scheduled to activate on June 5th!
The #Fortuna Release (3.0.1) is now available in GitHub!
Make sure you'll update your æternity nodes before block height 90800:https://t.co/8B5LiI9Arp
— Aeternity Foundation (@aeternity) June 3, 2019
Æternity cambiará sus direcciones actuales por unas nuevas, que tienen más opciones de recuperación y permiten la creación de carteras de firmas múltiples. Los desarrolladores aseguran que se podrá introducir límites de gastos y graduar la seguridad de los monederos gracias a estas nuevas direcciones. Asimismo, se podrán generar monederos con direcciones ECDSA y EdDSA, puntualizaron.
Estos cambios generarán una bifurcación dura en la blockchain de Æternity. Para evitar inconvenientes, el proyecto activó el pasado 20 de mayo una actualización de todos los nodos de su red de prueba a la nueva versión. Los desarrolladores y usuarios de Æternity podrán utilizar esta red para comprobar la compatibilidad de sus aplicaciones con la nueva versión de los nodos maestros.
Otras mejoras
El equipo de Æternity también realizó actualizaciones a los canales estatales del protocolo de la blockchain. Los canales estatales son un mecanismo diseñado para que dos o más usuarios puedan conectarse para ejecutar contratos inteligentes o enviar transacciones. La nueva actualización trae consigo mejoras a la API de estos canales e introduce nuevos controles de privacidad.
El mecanismo central de estos canales estatales contará luego con un mecanismo para solventar disputas y podrá manejar varios casos a la vez. Los desarrolladores aseguraron que mayores actualizaciones en estos canales estarán habilitadas en una próxima versión de la red, junto con el desarrollo de su máquina virtual FATE.
El comunicado finaliza destacando que un total de 72 millones de tokens han sido migrados desde la blockchain de Ethereum a la de Æternity. Asimismo, declararon que nueve casas de cambio soportarán los intercambios de su token AE, mencionadas entre ellas Binance, OKEx y Huobi.
Esta actualización se trata de la segunda más grande realizada por el equipo de Æternity. En diciembre del 2018, la blockchain realizó su primera bifurcación para integrar dos nuevos llaveros y un explorador de bloques a su plataforma.