Seleccionar página

LAToken, la plataforma para convertir activos físicos en tokens tiene su ICO en pre-venta

LAToken, la plataforma para convertir activos físicos en tokens tiene su ICO en pre-venta

Convertir tu oro, casa u obra de arte en un token como bitcoin o monero ya es una opción, pues la compañía LAToken trae al mercado de las criptomonedas una opción que promete abrir el ecosistema exponencialmente con el cierre de la brecha entre la inversión con activos físicos atados a valores reales y la creciente inversión de activos digitales.

Primer ICO en Pre-venta

La compañía que ofrece la plataforma en la que puedes convertir tus activos reales en activos digitales, conservando el valor del activo real, se encuentra cerrando su fase de preventa. Fase en la cual los LAT (LAToken) contarán con un valor de 8% de descuento hasta el 10 de octubre.

El objetivo de la ICO es continuar con el desarrollo del Marketplace de LAT y desarrollar la aplicación para desarrolladores. Por ello, en esta oferta inicial de criptomonedas se emitirán 400.000.000 LAT, los cuales se cotizarán con un valor base de 1 LAT por 0.0014 ETH.

Hay que tener en cuenta que este será un activo con el cual realizar trading dentro de la plataforma, para el cual necesitas utilizar la billetera digital de LAT. Dicha billetera está disponible en su página web para iOS.

Activos digitales con el valor de activos reales

Para entender el funcionamiento de LAT, primero hay que tener en cuenta que su propuesta es, de acuerdo a su LibroBlanco, incorporar los activos reales al mundo de los activos digitales y el trade, con el objetivo de reducir la brecha entre estas dos formas de inversión.

La plataforma, que ya se encuentra funcionando, busca funcionar como un espacio en el que se permita crear y comercializar tokens que tengan un valor vinculado al precio de los activos reales.

La idea con esto es que, mediante la plataforma de trading de LAT, los usuarios puedan incluir y valorar sus activos para convertirlos en tokens, permitiendo así que los miembros del ecosistema de las criptomonedas diversifiquen sus portafolios y que a su vez, quienes aún no han incursionado con los activos digitales, puedan entrar respaldando sus inversiones con los activos que poseen.

Volver el petróleo un token es posible

Uno de los atributos más atractivos de la plataforma de LAT es la posibilidad de convertir básicamente cualquier cosa en un token.

De acuerdo a la información suministrada por su página web, dentro de la plataforma se puede realizar trading con tokens que representen oro, plata, petróleo, autos, bienes raíces, acciones en empresas y hasta obras de arte.

Actualmente, ya están disponibles tokens de grandes compañías del mercado como Tesla, Google, Netflix y Apple. Un hecho que brinda la oportunidad de acceder a activos dentro de grandes compañías.  

Tokens menos volátiles = más aceptación por reguladores

La volatilidad en el mercado de las monedas digitales es un tema álgido, pues es uno de los contra que siempre son resaltados a la hora de mencionar la posibilidad de una adopción masiva, pero esta realidad podría cambiar drásticamente con la añadidura de activos digitales respaldados con activos reales.

De acuerdo al LibroBlanco de la startup, el convertir los activos físicos en activos digitales reduciría la volatilidad del mercado de forma agresiva, pues el precio estaría respaldado por el valor real de los activos y no sujeto a la cotización del token. Una realidad que sería vista con mejores ojos por bancos centrales y ministerios de finanzas, pues generaría más confianza en los valores de referencia.

5 mil millones de capitalización en 2025

Una de los augurios más prometedores de la investigación realizada por 4 extrabajadores de la firma financiera MCKinsey&Company, el Deutsche Banl Alumni y el equipo de expertos de mercado de LAToken, es que se espera una crecimiento del mercado exponencial.

Los números que arrojó la investigación es que para el año 2025 el mercado de las criptomonedas habría crecido hasta alcanzar los 5 mil millones de capitalización; según los datos que maneja LAToken, 80% de este incremento se debe a la incorporación de tokens de activos físicos en el mercado digital. Cifras que demuestran que la adopción de las monedas digitales solo seguirá creciendo.

La plataforma de LAT construye un espacio para la adopción de los activos digitales prometedor, pues se traduce a la oportunidad de que cientos de miles de inversores de activos físicos incursionen en el ecosistema blockchain; al mismo tiempo que brinda una vía alternativa para la estabilización del mercado de las criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
131.865,92 UYU
12.710,02 PEN
3.919,52 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad