-
El lanzamiento de RLUSD favorecerá a XRP, si la stablecoin resulta ser exitosa.
-
Tomar ganancias resulta fundamental para evitar sufrir las posibles caídas de precio.
La criptomoneda XRP ha emergido en el último mes como un contendiente clave para otros activos digitales. En su subida de precio ha dejado atrás (en capitalización de mercado) a gigantes como USDT. Actualmente, XRP es la tercera criptomoneda más valiosa del mercado.
Ahora, XRP está apuntando hacia un nuevo récord histórico en su valoración ¿Podrá alcanzarlo en este ciclo alcista?
La trayectoria de XRP desde su creación ha sido una montaña rusa de alzas y bajas, mucho más pronunciadas que varias otras criptomonedas, pero el análisis actual sugiere que estamos al borde de un momento determinante.
El gráfico histórico del precio de XRP revela un comportamiento cíclico, con dos picos notables, como puede verse en la imagen a continuación:
El primero de estos picos se dio a fines de 2017, donde alcanzó su máximo de 3,31 dólares y el segundo, en 2024 (que opaca al de 2021).
Este año, XRP ha roto varios niveles de resistencia, con la zona de 1,90 dólares convirtiéndose en un nuevo soporte, indicando una consolidación en niveles más altos.
Además, los indicadores técnicos como el RSI están saliendo de la zona de sobrecompra con la reciente corrección de precio, lo que habilita a XRP a ir hacia nuevas alturas.
A nivel fundamental, el lanzamiento de Ripple USD (RLUSD), la nueva stablecoin de Ripple, es un catalizador clave. Este desarrollo, como reportó CriptoNoticias, busca fortalecer la utilidad y adopción de XRP, atrayendo a más inversionistas y usuarios que buscan estabilidad en sus transacciones. La claridad regulatoria, con Ripple cerca de un acuerdo o victoria definitiva en su litigio con la SEC, añade otra capa de confianza.
Todo esto lleva a que XRP se haya convertido en el «personaje destacado» de esta parte del ciclo alcista de las criptomonedas. De tal forma, está en una posición privilegiada para superar su máximo histórico, respaldado por un análisis técnico favorable y fundamentos que muestran solidez.
Jacobo Maximiliano, trader y analista financiero que trabaja para el exchange Bitget, ha comentado:
«Desde el punto de vista técnico, XRP ha activado un patrón alcista muy similar al de ether (ETH) y bitcoin (BTC). Este lo llevaría en diferentes rangos temporales, primero a los 3,30 dólares y luego a los 4,50 dólares. Después vendría una fuerte corrección por debajo de 2 dólares. Y más tarde, debería subir seguramente hasta los 7 dólares zonales. Habrá que estar muy atentos a la posible ejecución de este patrón alcista, tal y como vemos en la gráfica».
Jacobo Maximiliano, analista financiero.
Es posible que a medida que se acerque la fecha de asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el precio de varias criptomonedas (incluyendo a XRP) continúe al alza. Debe recordarse que Trump ha prometido regulaciones favorables para la industria.
Asimismo, es fundamental tener en cuenta que el ciclo alcista no durará para siempre y —tal como ha ocurrido en años anteriores— podría detenerse antes de lo que muchos esperan, por razones imprevistas.
Por tal motivo, resulta de utilidad tomar ganancias para evitar pérdidas indeseadas. CriptoNoticias ha elaborado el tutorial «¿Cuándo comprar y vender XRP? 3 indicadores en Binance pueden ayudarte«, que puede resultar de utilidad para tal fin.
Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias. La opinión del autor es a título informativo y en ninguna circunstancia constituye una recomendación de inversión ni asesoría financiera.