-
Ripple ha efectuado alianzas con exchanges para el lanzamiento de esta nueva criptomoneda.
-
Si RLUSD funciona correctamente, debe mantener paridad en su precio con el dólar estadounidense.
La empresa Ripple ha anunciado que su nueva stablecoin, Ripple USD (RLUSD), estará disponible en exchanges globales a partir de mañana, 17 de diciembre de 2024.
RLUSD, cuya cotización debe ser siempre de 1 dólar, estará respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del gobierno de EE.UU. y equivalentes de efectivo, con el objetivo de asegurar su estabilidad y liquidez.
Inicialmente, RLUSD será listada en plataformas como Uphold, Bitso, MoonPay, Archax y CoinMENA, con la expectativa de incluir más exchanges como Bullish, Bitstamp, Mercado Bitcoin, Independent Reserve, Zero Hash, entre otros, en las próximas semanas.
Para garantizar la transparencia, Ripple publicará mensualmente auditorías de terceros sobre los activos de reserva de RLUSD, realizadas por una firma de auditoría independiente.
Como reportó CriptoNoticias, Ripple comenzó a probar RLUSD en el XRP Ledger y en la red principal de Ethereum a principios de agosto, indicando una preparación para este lanzamiento.
Tras realizarse el anuncio de Ripple USD, el precio de XRP, criptomoneda volátil de Ripple tuvo un movimiento al alza:
Importancia estratégica para Ripple
El lanzamiento de RLUSD representa un paso significativo para Ripple, ya que no solo expande su cartera de servicios más allá de la criptomoneda XRP y soluciones para la industria bancaria, sino que también fortalece su posición en el mercado de las criptomonedas.
La stablecoin permitirá a las instituciones facilitar asentamientos instantáneos para pagos transfronterizos, acceder a liquidez para operaciones de remesas y tesorería, y servir como puente entre las monedas fíat y el ecosistema de las criptomonedas. También estará disponible para usuarios particulares que podrán adquirirla en exchanges.
Ripple ha formado un consejo asesor para RLUSD, que incluye figuras prominentes como Raghuram Rajan, exgobernador del Banco de Reserva de India, y Kenneth Montgomery, ex vicepresidente y COO del Banco de la Reserva Federal de Boston, quienes aportarán su experiencia en regulación, finanzas y operaciones para asegurar la estabilidad y el crecimiento de RLUSD.
Este desarrollo podría posicionar a Ripple como un líder en la creación de estándares para la transparencia y cumplimiento en el sector de las stablecoins, especialmente con la aprobación bajo la Carta de Compañía Fiduciaria de Propósito Limitado de Nueva York, reconocida como uno de los estándares regulatorios más rigurosos a nivel mundial.
Ripple, de este modo, competirá contra gigantes establecidos de esta industria como son Tether (USDT) y Circle (USDC).