Seleccionar página

SWIFT dice que el ecosistema Bitcoin es frágil

SWIFT dice que el ecosistema Bitcoin es frágil
El ecosistema Bitcoin existe en un equilibrio frágil y debe estabilizarse mediante el fomento de grupos de minería más pequeños, de acuerdo con un informe blanco hecho por el Instituto SWIFT.
Bitcoin funciona mediante un sistema de distribución abierta, en el que se premia a los ‘mineros’ con bitcoins por el trabajo de procesamiento de pagos. Los participantes forman grupos donde se pueden compartir las recompensas comerciales, y estos grupos son una parte esencial del sistema.
Los participantes en los pequeños grupos pueden operar con riesgos de negocio razonablemente bajos. En los grandes grupos, sin embargo, pueden atacarse unos a otros, con casos donde uno solo finge trabajar en nombre de otro y teniendo un corte de las ganancias sin que realmente contribuya.
De acuerdo con el informe blanco publicado por SWIFT, éste tipo de ataques no son actualmente muy frecuentes en grupos donde se acuerda no operar de esa manera, pero el equilibrio es inestable. Tan pronto como ocurre un ataque, otros tomarán represalias. Esto significa que la rentabilidad de los grupos públicos caerá y los participantes podrían avanzar hacia los más pequeños, causando el cierre de grupos.
SWIFT sugiere que si las piscinas crecen demasiado podrían suponer un problema para todo el sistema Bitcoin, y, de acuerdo con el informe, la comunidad se enfrenta a un desafío en el desmantelamiento de ellas.
El documento sugiere que los incentivos a corto plazo podrían alentar un desmantelamiento natural, para que todo el sistema sea más distribuido y, por lo tanto, más robusto y seguro. En la actualidad, un número reducido de grandes grupos domina el sistema y ​​el desmantelamiento de estos le dará al sistema una base más estable.
Peter Ware, director del Instituto SWIFT, dijo: “Bitcoin es un tema candente en la industria en éste momento y nuestra última investigación da una idea interesante dentro del sistema Bitcoin utilizando la teoría de juegos para poner en relieve los peligros potenciales y sugerir formas para mejorar la estabilidad general de la moneda”.

SWIFT posee pocos amigos en la red Bitcoin

Según el portal Diario Bitcoin, El ahora ex-presidente de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, declaró en la ciudad de Santiago de Chile que “SWIFT es un interruptor asesino para un país entero”. Atacando así la tecnología y filosofía de ésta compañía con sede en Bélgica.
Además, la comunidad de bitcoiners en Reddit coloca a SWIFT como mal ejemplo en servicio de pagos y transferencias de dinero y lo declara perdedor ante Bitcoin. Las operaciones realizadas en la plataforma SWIFT pueden tomar de 1 a 5 días laborales y poseen comisiones ubicadas entre 10 y 13 libras esterlinas. Algo que sin duda supera la red Bitcoin.
SWIFT, que cuenta con más de 10.800 instituciones financieras y corporaciones en más de 200 países que trabajan con la compañía, actualmente está ofreciendo a través de su instituto de investigación, un monto de 15.000 $ por un proyecto de investigación sobre Bitcoin.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD