-
Bitcoin está en la parte inferior de un canal lateral.
-
Las narrativas alcistas para bitcoin en 2024 siguen vigentes.
El precio de bitcoin (BTC) lleva varios días lateralizando entre los 50.000 y 53.000 dólares, donde ha encontrado una fuerte resistencia. Todo indica que esta etapa lateral no se extenderá por mucho tiempo más.
El siguiente gráfico, provisto por la plataforma TradingView, permite observar cuál ha sido el comportamiento del precio de la moneda digital desde el 1 de febrero:
Puede verse que, al momento de esta publicación, BTC se encuentra en la parte inferior del canal lateral, en la zona cercana a 50.800 dólares.
Bitcoin podría romper esa estructura e ir hacia nuevos mínimos, quizás en torno a los 48.000 dólares. De todos modos, si así lo hiciera, sería probablemente por un breve período. Tal como CriptoNoticias ha reportado ampliamente en las últimas semanas, la moneda digital tiene fuertes fundamentos alcistas en este momento.
Como impulsores alcistas para BTC se destacan los ETF al contado en Estados Unidos, que están provocando un gran afluente de capital institucional. También está la cercanía del halving, que reducirá a la mitad la emisión de BTC por bloque. Por último, pueden mencionarse los constantes desarrollos técnicos (por ejemplo, el protocolo Ordinals) que le dan nuevas posibilidades de uso a la red creada por Satoshi Nakamoto.
Entonces, más allá de que, quizás, BTC tenga alguna bajada, el objetivo alcista parece incuestionable. Bitcoin tiene puesta la mirada en la próxima resistencia que estaría en torno a los 55.000 dólares.
En el siguiente gráfico de TradingView con velas en temporalidad diaria, la línea horizontal amarilla pone en evidencia que la zona cercana a 55.000 dólares fue un punto de lateralización en el ciclo alcista anterior, durante el año 2021. Según la teoría de soportes y resistencias, la historia suele repetirse.
Por lo tanto, hodlers, a no asustarse. A pesar de la bajada de precio de las últimas horas, Bitcoin sigue en pie y las narrativas alcistas para el año en curso están más vigentes que nunca.