Select Page

Consejero del BBVA ve a bitcoin “sólido” y muy similar al oro

Consejero del BBVA ve a bitcoin “sólido” y muy similar al oro

Carlos Torres Vila, Consejero Delegado de la reconocida entidad bancaria BBVA, comentó recientemente que a su parecer bitcoin “ha demostrado ser bastante sólido estos últimos años”, durante un evento organizado en Madrid por Axis Corporate y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

La apreciación en cuanto a la confiabilidad que ofrece bitcoin como un valor y como divisa, así como la base de su precio real en la actualidad y de su potencial crecimiento, es el punto de encuentro de muchas opiniones opuestas que van desde reconocerlo como una reserva de valor, hasta llamarlo una “burbuja.”

Por su parte, Torres mantiene una opinión muy equilibrada en cuanto a bitcoin, su valor y su potencial. Según él, la criptomoneda original y el oro tienen una característica en común, que es la relación entre su precio y su disponibilidad limitada.

En la medida en que el bitcoin es escaso, que lo es por definición, y en la medida en que haya confianza en que va a seguir teniendo valor, es muy parecido al oro.

Carlos Torres Vila

Consejero Delegado, BBVA

Tal y como lo menciona el directivo del BBVA, la confianza de la gente en que bitcoin seguirá siendo valioso juega también un papel determinante en su precio. Dicha confianza se refuerza con la adopción del mismo a nivel mundial, así como las mejoras que este ofrezca a nivel tecnológico.

Sin embargo, Torres también aclaró que el colapso de alguno de estos pilares que sostienen a bitcoin puede derribar la confianza depositada por sus creyentes junto con el valor que este posee en el mercado. Por lo tanto y según sus mismas palabras “es muy difícil predecir qué es lo que va a pasar.”

Hay riesgo y probabilidades reales relativamente significativas de que acabe colapsando hasta cero, pero también las hay reales y significativas de que alcance un valor múltiplo de varios ceros.

Carlos Torres Vila

Consejero Delegado, BBVA

Sin duda alguna, ser capaz de predecir los detalles de lo que ocurrirá a corto y largo plazo con bitcoin no es una tarea nada sencilla, ya que requeriría de un análisis basto y algo de suerte debido al casi infinito número de variables que pueden surgir. Aun así, el panorama a futuro de bitcoin y de las criptomonedas en general, así como el de la tecnología blockchain que le sirve de soporte, luce bastante prometedor y lleno de innovaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD