Seleccionar página

Dos Tesla no ocultan la falta de comunicación y transparencia de TRON

  • Justin Sun premió con dos autos Tesla a los ganadores de su concurso luego de cometer un error.
  • Afirma que los Tesla prueban su compromiso con un "ecosistema más transparente", pero quedan dudas.
Dos Tesla no ocultan la falta de comunicación y transparencia de TRON

Justin Sun, fundador de la iniciativa TRON, anunció recientemente que premiará a los dos ganadores de su concurso en Twitter luego de haber cometido un error en la premiación. El concurso cerró otorgando dos Tesla valorados en 45.000 dólares a dos ganadores internacionales, un auto Mini y mucha controversia por la falta de comunicación acerca de lo sucedido en el sorteo.

El pasado miércoles 27 de marzo en un concurso difundido en Twitter, Justin Sun dio como ganadores de un auto Tesla a dos usuarios distintos de la red social, luego de que anulara sin razón aparente la primera premiación y re-publicara los resultados con un nuevo ganador.

El concurso generó controversia en el ecosistema de criptomonedas, luego de que Sun ofreciera al primer ganador un viaje a una conferencia de TRON en el 2020 para resarcir el daño. Pero el fundador se retractó de su primera propuesta y anunció que entregaría a los dos ganadores sus respectivos autos, así como dio explicaciones de lo sucedido afirmando que el primer vídeo que subió sobre la premiación había sido previamente grabado, por lo cual era poco transparente. De igual manera, afirmó que no estaba familiarizado con los mecanismos que utilizó su equipo para aleatorizar los tweets, aunque no aclaró si esto afectó los resultados.

Más allá de los errores cometidos en el concurso (que son humanos y fueron enmendados por el equipo) la verdadera polémica se genera ante la falta de comunicación del equipo de TRON al momento de solventar la problemática. Anular una premiación, sin dar una previa explicación de porqué se ha tomado dicha decisión, es un error comunicativo grave. Asimismo, publicar a las horas otro vídeo, premiando a otro concursante, sin explicar que es lo que ha pasado previamente, agrava el malentendido.

Por si fuera poco, el equipo de TRON tampoco fue transparente, ya que publicar un reglamento con nuevos detalles para poder concursar una vez finalizado el sorteo, no es una actividad que se puede considerar honesta. Y tratar de enmendar el error cometido, ofreciéndole al primer ganador un viaje como premio de consuelo, ha jugado en contra del sorteo y la iniciativa. Los dos Tesla entregados hoy resultan ser una medida de control de daños y no una acción para contribuir con la transparencia del ecosistema, como lo quiere mostrar Sun.

TRON es uno de los proyectos del ecosistema blockchain que más se destaca por sus habilidades de marketing y sus interacciones en las redes sociales, por lo cual este error ha sido un duro golpe en una de sus mejores características. De igual manera, la iniciativa no se ha salvado estos últimos años de caer en controversias con casos de supuesto plagio y duras críticas por el lanzamiento de un token de BitTorrent.


Descargo de responsabilidad: los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias.

 

Imagen destacada por Grenar / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
29.019.994,78 VES
283.957,16 DOP
5.587,49 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad