Seleccionar página

Co-Fundador de Yahoo! se declara “creyente” de las criptomonedas

Co-Fundador de Yahoo! se declara “creyente” de las criptomonedas

El Co-Fundador de Yahoo! Jerry Yang se declaró creyente de las criptomonedas y su potencial para modelar la sociedad, aunque considera que bitcoin como moneda digital “aún no está lista”.

Yang dijo durante una entrevista que de acuerdo al uso que masivamente se está dando a bitcoin, la criptomoneda está siendo usada como un activo de inversión destinado a obtener rendimientos, actividad que tildó de “exagerada”, en lugar de enfocar el mercado en utilizar criptomonedas para transacciones.

Personalmente, soy partidario de cómo la moneda digital puede desempeñar un papel en nuestra sociedad… pero, por ahora, parece que está más impulsada por la euforia de invertir y obtener un rendimiento en lugar de usarlo como moneda de transacción.

Jerry Yang

Co-Fundador, Yahoo!

Es importante destacar que Jerry Yang es un empresario con participaciones en la empresa de compras en línea más grande de Asia, Alibaba Group, una compañía que se encuentra desarrollando programas pilotos para probar la tecnología blockchain desde hace algún tiempo.

La entrevista realizada por CNBC durante el Foro Global Fortune -llevado a cabo en Guangzhou, China- no fue la primera oportunidad en la que un miembro ejecutivo de Yahoo expresara su entusiasmo por las monedas digitales. Hay que recordar que hace un año su ex CEO, Chris Larsen, se retiró del cargo luego de cuatro años para ingresar a la empresa de pagos internacionales basada en blockchain, Ripple.  

Las declaraciones de Yang fueron brindadas el pasado jueves 7 de diciembre, día en que bitcoin rompió el récord histórico de su precio ubicándose sobre los 17.000 dólares, hecho que se traduce en un incremento en una apreciación de 23% en 24 horas motivado al anuncio del lanzamiento de futuros de bitcoin por parte de Cboe y CME Group en los días venideros. 

Hay que tener en cuenta que a lo largo del segundo semestre de 2017 el mercado de las criptomonedas ha incrementado su valor dramáticamente, y este ha sido un hecho que ha generado comentarios encontrados entre los pesos pesados de la economía fiat.

Jamie Dimon, CEO de J.P Morgan & Chase, y el empresario multimillonario, John McAfee, son dos ejemplos de la situación, pues mientras el primero declara que bitcoin es un fraude y que todos los que invierten en él son “estúpidos”, el segundo sube la barra de las expectativas para los entusiastas, diciendo que bitcoin llegará a costar un millón de dólares en 2020.

Por el momento, las declaraciones del Co-Fundador de Yahoo! se suman al bando de los entusiastas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD