-
Binance tendrá completa potestad para decidir sobre casos que estén entre los “usos prohibidos".
-
El código fuente del cliente para operar los nodos de la Binance Chain no ha sido publicado.
La reconocida casa de cambio asiática Binance estrenó recientemente su servicio de intercambio descentralizado. Sin embargo, al leer los términos y condiciones que rigen sobre su funcionamiento, los usuarios podrán constatar que Binance Dex se abroga la posibilidad de decomisar los fondos depositados por los usuarios en sus cuentas. ¿Es este producto realmente descentralizado?
En el apartado 6 de los Términos y Condiciones se detalla una lista de casos en los que la casa de cambio considera que las criptomonedas están siendo utilizadas de manera ilícita. Allí se exponen los escenarios en lo que Binance tendrá completa potestad en decidir a discreción sobre los casos que caigan entre sus “usos prohibidos”.
Las posibles medidas descritas por la casa de cambio incluyen la confiscación de los activos, la entrega de información a las autoridades, la suspensión del servicio, entre otros.
Si Binance determina que ha participado en cualquier Uso Prohibido a través del Sitio, Binance puede abordar dicho Uso Prohibido a través de una sanción apropiada, a su exclusivo y absoluto criterio. Dicha sanción puede incluir, pero no se limita a, hacer un informe a las autoridades policiales u otras autoridades; propuesta a la gobernanza de la cadena Binance (validadores y comunidad) para la confiscación de cualquier token digital obtenido en cualquier uso prohibido; y terminar su acceso a cualquier Servicio a través del Sitio.
Términos y condiciones, Binance.
Esta es una medida comprensible en el entorno de las criptomonedas y las casas de cambio más tradicionales. Sin embargo, resulta extraño considerando la naturaleza supuestamente descentralizada de este nuevo producto de la casa de cambio coreana. El Binance DEX inició operaciones en fase de pruebas el pasado 20 de febrero para crear un intercambio supuestamente más directo.
Estas condiciones en el servicio contrastan significativamente con el enfoque de otros negocios similares como Bisq.
En su caso, si bien la plataforma media en las operaciones, dado que su principal objetivo es permitir intercambios descentralizados, entre pares, el control que tiene sobre los fondos no permite su decomiso o congelamiento. En el peor de los casos, Bisq está obligada a realizar el reintegro o envío de los fondos a quien tenga razón en una operación en disputa
Cabe señalar que los validadores de la blockchain de Binance también tendrán “absoluta discreción” sobre las decisiones de los fondos de los usuarios que incurran en estos usos prohibidos, “incluyendo la confiscación y la entrega de su propiedad a las autoridades policiales u otras autoridades cuando las circunstancias lo justifiquen”, como se lee en el documento.
La cadena de bloques de la casa de cambio, la Binance Chain, ofrece dudas en el ecosistema. Sobre el tema llamó la atención el desarrollador de Bitcoin Udi Wertheimer, quien señaló que el código fuente de los nodos de esta red no ha podido ser verificado,
“Si alguien se lo pregunta, el código fuente de los nodos completos de la «Binance Chain» aún no se encuentra en ninguna parte; 4 días antes del lanzamiento de su red principal, y después de varios «proyectos» se prometió migrar desde Ethereum. Sin ver nunca el código fuente”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a un link de GitHub, el repositorio de códigos y proyectos informáticos y criptográficos.
Al consultar el link se accede a códigos binarios que permiten arrancar los nodos, pero en ningún caso al código del cliente diseñado para la cadena de Binance, el código aún no está disponible para su verificación.
Imagen destacada por andriano_cz / stock.adobe.com
Descargo de responsabilidad: los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias.