Seleccionar página

Analistas afirman que Bitcoin podría estar influyendo en el precio del oro

Analistas afirman que Bitcoin podría estar influyendo en el precio del oro

q

Con el constante crecimiento del mercado de criptomonedas a nivel mundial, son cada vez más empresas e inversionistas tradicionales los que se suman a este ecosistema. La capitalización del Bitcoin se promedia cerca de los 300 mil millones de dólares y son muchos quienes se han preguntado si este activo puede servir a futuro como un depósito de valor similar al oro. Inevitablemente, surge la pregunta de si el Bitcoin es capaz de reemplazar al metal precioso como el método preferido para almacenar riquezas.

Larry McDonald, afirman que Bitcoin podría estar detrás de esto.

McDonald es el director de macro-estrategias para los Estados Unidos en la firma de investigaciones de riesgo ACG Analytics. Él opina que Bitcoin últimamente ha tenido una influencia sobre el precio del oro, el cual normalmente estaba relacionado con los rendimientos de bonos emitidos.

Los últimos dos años, cada vez que las tasas (de los bonos) han bajado -y los de esta semana han bajado incluso más- tenías al oro subiendo. Casi todas las veces, ha habido un 82% de correlación entre el oro y los bonos. Esta semana, por primera vez, esa correlación se rompió, y creo que eso tiene mucho que ver con el Bitcoin.

Si agregas a todas las criptomonedas y el oro líquido que hay en el mercado ahora, las criptomonedas en su capitalización de mercado representan el 23 por ciento del oro líquido comerciable. Han crecido un 2 a 3 por ciento desde hace un año, así que las criptomonedas definitivamente están tomando parte del juego del oro.

Larry McDonald

Director de macro-estrategias de riesgos, ACG Analytics

McDonald explicó esto durante una entrevista del día lunes 11 de diciembre, en el programa Power Lunch de CNBC. Según él, el precio del oro podría sufrir mucho en comparación a las criptomonedas, considerando su acelerado crecimiento. Mientras que el oro bajó de más de 2% en el último mes, Bitcoin casi ha duplicado su precio nuevamente. Esto, sumado a que los lanzamientos de futuros de Bitcoin por empresas como CBOE y CME podría dar al Bitcoin la estabilidad necesaria para posicionarse frente al metal precioso.

Aunque no todas las opiniones son iguales con respecto a esta materia. Los analistas de la empresa de servicios financieros Goldman Sachs Group, Jeffrey Currie y Michael Hinds, mostraron en una nota que la capitalización de mercado de la primera de las criptomonedas es mínima comparada a la del oro. Mientras que el metal se ubica con un valor total de 8,3 billones de dólares, Bitcoin se alza con apenas los mencionados casi 300 mil millones de dólares de capitalización de mercado.

Mientras que la falta de liquidez y creciente volatilidad puede mantener a Bitcoin interesante, es poco probable que convenza a los inversionistas de buscar el tipo de diversificación y beneficios de cobertura que el oro ha probado poseer en su larga historia.

Jeffrey Currie y Michael Hinds

Analistas, Goldman Sachs Group Inc.

Además, los analistas de la empresa mencionaron que es poco probable que los inversionistas decidan cambiarse del oro a Bitcoin porque el mercado del oro ofrece mucha más seguridad en cuanto a las regulaciones mundiales, mientras que las criptomonedas aún no han podido posicionarse en relación a este tema con un esquema legal final. Del mismo modo señalaron que del BTC se conocen todas las monedas a emitirse, son finitas; en cambio, aunque se estiman, las reservas de oro a nivel mundial aún están indefinidas.

La firma Goldman Sachs ha mencionado en repetidas ocasiones que proyectan que el precio del Bitcoin aumente. Además, planean comercializar los contratos futuros de las criptomonedas.

No se sabe a ciencia cierta que depósito de valor dominará a futuro, pero el debate entre el oro y el BTC ha sonado mucho en el último año. Los datos de Google Trends señalan que la búsqueda en Google “comprar Bitcoin” es mucho más frecuente que “comprar oro” desde el mes de abril. Entre otras innovaciones con respecto al oro y el Bitcoin, se creo Bitgold, la cual fue concebida como una casa de cambio para manejar tanto BTC como oro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD