-
La liquidación de USDC se realizó con éxito en la blockchain de Ethereum.
-
La empresa está actualizando su plataforma para agilizar pagos con criptomonedas.
La corporación internacional de servicios financieros, Visa, anunció hoy 29 de marzo que liquidó su primera transacción con la stablecoin USDC. La operación es un plan piloto en el que también participaron sus socios Crypto.com y el banco de activos digitales, Anchorage.
Visa recibió los fondos en una dirección de su propiedad en la red Ethereum (ETH) provenientes de Crypto.com, según un comunicado de prensa divulgado en su sitio web. Anchorage actuó como custodio de las criptomonedas, aunque sin revelar la cantidad transferida.
Las pruebas se desarrollan para actualizar el sistema de liquidación de Visa que apunta a una mayor integración con el ecosistema bitcoiner. La compañía está dando estos primeros pasos con entidades con las que ya ha establecido alianzas como la de Crypto.com que emite una tarjeta de débito para los usuarios de su exchange, por ejemplo.
«Es un pequeño paso adelante para la plataforma de liquidación de Visa, un paso gigantesco para la integración de las criptomonedas y fíat tradicionales. Tras nuevas pruebas y conversaciones adicionales con clientes, socios y miembros de la comunidad reguladora, esperamos lanzar esta capacidad para otros socios en el próximo año», destacó Visa en el documento.
La visión de Visa está centrada, por los momentos, en las stablecoins como USDC, un criptoactivo que utilizará como «materia prima» para las mejoras que pretende hacer de su sistema. Sin embargo, no se descarta que en el futuro se involucren con Bitcoin u otras criptomonedas, ya que le han dado un voto de confianza a las redes públicas para la transferencia de valor.
Lo que sí dejó claro la empresa es que las pruebas también tienen otro propósito: medir las implicaciones para ajustarse, en el futuro, a las monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Visa resaltó que está comprometida en respaldar esas iniciativas para que se integren al ecosistema de pagos existentes.
Visa poco a poco abraza las criptomonedas
La multinacional es uno de los actores más grandes del mundo de las finanzas que se ha acercado poco a poco a Bitcoin y a las criptomonedas en general. Visa tiene un enfoque particular con las stablecoins como una forma de evitar la volatilidad del mercado.
CriptoNoticias reportó en julio del año pasado que la corporación veía a las stablecoins como una innovación de pagos prometedora. En ese entonces Visa reveló cuáles eran los siete puntos que definirían su estrategia con Bitcoin y otros criptoactivos.
Más recientemente, en diciembre del 2020, Visa también estableció una alianza con Circle, el emisor de USDC. La intención es que la criptomoneda tuviera exposición en la red del procesador de pagos, algo que está consolidándose con el anuncio de hoy.
Visa asume su modelo de negocio como una red de redes en la que puede integrar nuevas alternativas como las criptomonedas. Su visión es aportar valor a las blockchains a través de alianzas para integrar soluciones de pagos a sus comerciantes.