Hechos clave:
-
Una investigación arrojó que un balance en bitcoin es el mejor método para administrar un negocio.
-
La empresa ofrecerá a sus empleados la opción de recibir pagos en BTC.
La cadena de restaurantes veganos Everbowl está basando el futuro de su negocio en bitcoin (BTC). La compañía aspira que al integrar la criptomoneda pionera a su balance, su negocio será progresivamente más próspero, dado que el valor del efectivo en dólares de la empresa «se está erosionando a un ritmo insostenible».
A partir de ahora, la empresa ejecutará sus operaciones comerciales en bitcoin y convertirá todas sus reservas de efectivo a BTC. Esto debido a la inflación y a la erosión del poder adquisitivo del dinero fíat, como informó la empresa en un comunicado.
La cadena de comida vegana, fundada en 2016 y con sede en Estados Unidos, tiene más de 50 establecimientos. 35 de ellos están al sur de California y el resto en otros varios estados del país.
Jeff Fenster, fundador y director ejecutivo de Everbowl, señaló que adoptar un «estandard bitcoin» es la mejor herramienta que encontró la empresa para administrar su negocio, ya que hacerlo «exclusivamente con efectivo no es el método más ventajoso ni el más seguro», para la actualidad, ni para el futuro.
Everbowl dice que realizó una investigación y habló con sus asesores sobre las mejores opciones disponibles para su tesorería y sus planes futuros. El resultado fue que adoptar un estándar bitcoin era lo mejor.
Como director ejecutivo, es mi responsabilidad estar constantemente atento a las amenazas que enfrenta la empresa. A la luz de la devaluación excesiva del dólar estadounidense junto con una tasa de inflación alta en 39 años, sabíamos que teníamos que repensar nuestra estrategia de tesorería. Al aprender más sobre el estándar bitcoin y explorar el camino a seguir, se hizo más evidente que nuestra organización debe adoptarlo. El valor del efectivo dentro de nuestra empresa se está erosionando a un ritmo insostenible.
Jeff Fenster, fundador y director ejecutivo de Everbowl.
La empresa deja claro en el comunicado que ofrecerá a sus empleados la opción de pagar sus salarios en bitcoin. También añade que, si bien no es posible convertir al 100% sus operaciones comerciales a un estándar basado en bitcoin, su plan es de ir avanzando en ese sentido a medida que les sea posible.
Everbowl decidió tomar la ruta señalada por otras empresas norteamericanas. La primera de ellas fue MicroStrategy, que en el 2020 anunció que había realizado una inversión total de 250 millones de dólares en bitcoin. Con ello, hizo historia como la primera empresa que cotiza en bolsa que elige BTC como reserva de efectivo, como lo informó CriptoNoticias en ese momento.
Más tarde, la empresa canadiense Snappa anunció su decisión de adoptar bitcoin como activo de reserva. En ese momento, los representantes de la startup de diseño afirmaron que su decisión se vio influenciada por la incertidumbre económica global, la devaluación del dólar y la escasez digital de la pionera de las criptomonedas.