Hechos clave:
-
La startup de diseño dijo que una cantidad significativa de sus reservas ahora están en bitcoin.
-
Otra empresa de Canadá trasladó su capital a bitcoin por ser tecnología para el ahorro.
Primero fue MicroStrategy, ahora la empresa canadiense Snappa anunció este lunes su decisión de adoptar bitcoin como activo de reserva. El CEO de la firma, Christopher Gimmer, está convencido de que la compañía está mejor desde que decidió mover una «cantidad significativa» de sus reservas de efectivo para comprar BTC.
En una entrada de blog titulada «Por qué ahorramos bitcoin como activo de reserva», Gimmer señala que Snappa comenzó a acumular BTC en marzo de este año. Afirma que su decisión se vio influenciada por la incertidumbre económica global, la devaluación del dólar y la escasez digital de la pionera de las criptomonedas.
Sin embargo, la decisión de adoptar bitcoin como activo de reserva, indica, tomó un verdadero impulso en Snappa «cuando el banco redujo la tasa de interés de nuestra cuenta de ahorros al 0,45% a principios de este año. Esto significa que el poder adquisitivo de nuestros dólares canadienses y estadounidenses está disminuyendo después del ajuste por inflación. Afortunadamente, ahora tenemos a nuestra disposición una tecnología de ahorro muy superior. Esa tecnología es Bitcoin», reveló Gimmer en su publicación.
Gimmer también explicó su creencia de que las cuentas de ahorro tradicionales son inferiores a otras opciones para aumentar las reservas de efectivo. Piensa que continuará la impresión de dinero y que el dólar continuará devaluándose.
El fundador de la empresa Snappa también hace referencia a la teoría stock-to-flow (S2F) que indica que cuanto menor sea la emisión y provisión de una moneda, en esa medida, mayor será el precio del activo en el mercado. Cree que debido a que Bitcoin es transparente, «podemos realmente medir el S2F de bitcoin con un 100% de certeza en cualquier punto del pasado y en cualquier punto del futuro».
Más empresas entienden el lenguaje de bitcoin
Hace un par de semana, como lo informó CriptoNoticias, MicroStrategy anunció que había realizado una inversión total de 250 millones de dólares en Bitcoin. Con ello, hizo historia como la primera empresa que cotiza en bolsa que elige BTC como reserva de efectivo.
Aunque Snappa no es tan grande como MicroStrategy, su anuncio representa un paso importante en el futuro de bitcoin, dado a que demuestra que constantemente se derriban las barreras que obstaculizan su adopción masiva. La declaración de Snappa particularmente llama la atención sobre el punto de que continúan «acumulando monedas [bitcoin]» continuamente y no tienen intención de «venderlas pronto».
Bitcoin definitivamente está captando la atención de las empresas por su resistencia a la inflación. En ese sentido, los restaurantes canadienses Tahini’s también anunciaron que asignaron todas sus reservas de efectivo a Bitcoin.
En un hilo a través de su cuenta en Twitter, el propietario de los restaurantes explicó lo difícil que fue mantenerse a flote después del cierre de COVID-19. Especialmente cuando el personal no estaba dispuesto a presentarse a trabajar, debido a los beneficios recibidos de los programas de asistencia del gobierno.
El fundador de Tahini’s añadió que una vez que adoptó a Bitcoin, constantemente aprende sobre su tecnología. Asegura que se dio cuenta de que Bitcoin es «una verdadera tecnología de ahorro gratuita que almacena riqueza a través del tiempo y el espacio». Fue entonces cuando decidió cambiar todo su capital a BTC «ya que ofrece una alternativa mucho mejor para ahorrar».
Como Snappa, Tahini’s tampoco tiene la intención de detener su proceso de adopción, pues señalan que continuará adquiriendo bitcoin en los próximos años y tal vez para siempre.